jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Polícía Local de Talavera multa a 67 conductores por no llevar el cinturón de seguridad

Han sido 67 a otros tantos conductores y 3 pasajeros las denuncias tramitadas por la Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Talavera de la Reina durante la campaña de Control de Uso de Cinturón de Seguridad y Sistema de Retención Infantil promovida en la Ciudad de la Cerámica por la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad desde el 13 al 18 de octubre pasados.
El objetivo de esta nueva iniciativa de educación y seguridad vial llevada a cabo desde el Ayuntamiento talaverano era concienciar a los conductores y pasajeros la necesidad de que hagan uso del obligado cinturón de seguridad en todas las plazas de los vehículos y de los sistemas de retención infantil, tanto en trayectos urbanos como interurbanos, en desplazamientos cortos y largos.
cinturon seguridadPor parte de la Concejalía de Protección Ciudadana se argumenta que, en caso de accidente, el uso de los citados sistemas de seguridad reducen a la mitad el riesgo de muerte.
En total, durante la campaña especial llevada a cabo en las principales calles y avenidas del entramado urbano de Talavera, fueron controlados 825 vehículos, formulándose la correspondiente denuncia a 67 conductores y 3 pasajeros que incumplían la mencionada obligación.
En este sentido, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera recuerda que conductas como no hacer uso del cinturón de seguridad, de los sistemas de retención infantil, el casco y el resto de elementos de protección tienen la consideración de infracciones graves sancionadas con multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos de su carnet en el caso de los conductores de los vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad