miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La ‘trama’ de los Juzgados de Talavera, a la Defensora del Pueblo

El juez decano de Talavera, Fernando Presencia, ha presentado una queja formal ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que “haga lo necesario para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado reconduzcan la situación que estoy sufriendo tras denunciar la trama de corrupción que sigue asolando los Juzgados de Talavera, eliminando los obstáculos que están impidiendo la denuncia, investigación y erradicación de esa trama”.

La queja del juez Presencia ante la Defensora del Pueblo se ha producido pocos días después de que el CGPJ archivase la denuncia que el sindicato Manos Limpias presentó contra el presidente del TSJ de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, por una supuesta vulneración del deber de abstención. Al respecto, hay que recordar que Manos Limpias denunció la supuesta intervención de Rouco en unas diligencias abiertas a raíz de una querella por posibles delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio interpuesta por este colectivo contra el fiscal jefe de Talavera, Ángel Demetrio de la Cruz, y la titular de un Juzgado de lo Penal de esa localidad toledana, Cristina Peño Muñoz.

juzgado talavera

Manos Limpias argumentaba que Rouco había intervenido pese a su “enemistad manifiesta” con el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera, Fernando Presencia, quien había hecho públicos los hechos objeto de la querella. En su acuerdo de archivo, el Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ, Antonio Jesús Fonseca-Herrero Raimundo, señalaba que la participación de Rouco consistió solo  en una resolución judicial que tenía por presentada la querella a los únicos efectos de pronunciarse sobre su admisión y fijaba la composición de la Sala.

El Promotor afirmaba también que Manos Limpias no aportaba ningún “dato objetivo” que permitiera acreditar la supuesta enemistad manifiesta entre Rouco y Presencia. Argumento que ahora trata de desmontar el juez Presencia con su queja ante Soledad Becerril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad