jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Monumento natural de Las Barrancas de Burujón

DSCN2083En el término municipal toledano de Burujón se encuentra uno de los parajes naturales más bellos y espectaculares de Castilla-La Mancha: Las Barrancas de Burujón.

El paraje se extiende a lo largo de un kilómetro en la zona norte del embalse de Castrejón y lo comprende unos espectaculares e increíbles cortados de tierras arcillosas conformados por sedimentos modelados por la erosión de las aguas y el viento a lo largo de millones de años.

Una senda ecológica, diversos miradores o hacer un recorrido a lo largo de los entrantes y salientes de este monumento natural harán las delicias de los visitantes amantes de la naturaleza.

Lugar poco conocido ya no sólo en nuestra región, sino también en el resto de España, se hizo famoso al ser el escenario de una de las tomas de un anuncio de una conocida marca de refresco de cola para la televisión.

Acceder a este marco incomparable es fácil puesto que Burujón se encuentra a medio camino entre Toledo y Talavera de la Reina por la carretera CM-4000. En el punto kilométrico 26 hay indicadores que anuncian y nos dirigen hacia la pista que desemboca, en menos de un kilómetro, en este monumento de belleza singular y de ineludible visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad