Según los datos aportados por Israel Rico, concejal de Turismo de Almansa, fueron un total de 6.000 las personas que recibió el castillo de la localidad albaceteña durante el pasado verano. A lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar conociendo la imponente fortaleza de origen almohade levantada por Don Juan Manuel en el siglo XIV que desde el Cerro del Aguila preside la ciudad de Almansa ó participando a la vez en actividades tan atractivas como la Puerta del Tiempo. Este iniciativa tuvo lugar el fin de semana previo a las fiestas veraniegas y contó con la participación de más de 1.200 personas.
Un año más, también concitó gran interés la Noche de la Astronomía, velada bajo las estrellas que reunió en el patio de armas a cerca de un centenar de participantes.
En paralelo, la Oficina de Turismo de Almana, situada a los pies del castillo, atendió durante el mismo periodo a más de 4.000 personas procedentes de distintos lugares del país, especialmente de Valencia, Cataluña, Madrid y Aragón, además de País Vasco, Baleares o Andalucía, y visitantes llegados de otros países de Europa y también desde Estados Unidos.
- Publicidad -