miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Plan Extraordinario de Empleo podrá ampliarse al fin de legislatura

page plan empleointerior 1
Pedrosa (i), Page, la consejera de Empleo de la Junta, Patricia Franco, y Gil (d), estrechan sus manos en señal de satisfacción por el acuerdo

En un principio el Gobierno de Castilla-La Mancha concibió el ‘Plan extraordinario y urgente por el empleo’ para el periodo 2015-2017, pero esta iniciativa comprometida por el presidente Emiliano García Page antes de las elecciones del pasado mayo podrá prolongarse hasta el final de la legislatura.

Así lo ha anunciado el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la firma en Toledo del Acuerdo para la Aplicación del Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo 2015-2017 con los sindicatos CCOO y UGT.

El texto rubricado va a permitir establecer con los ambas organizaciones sindicales un marco de colaboración, divulgación y seguimiento de un Plan que incluye la inversión de 224 millones de euros para impulsar la creación de 60.000 puestos de trabajo durante los dos próximos años.

Este Plan “ambicioso e integral”, se ha alcanzado en un tiempo récord para “generar electroshock sociales y económicos” en nuestra comunidad, según expresaba el propio García Page. Este añadía a continuación que “si cuando lleguemos al ecuador de su aplicación, vemos que el Plan está funcionando correctamente como creemos que va a ser, seguirá acompañando al proceso de recuperación económica”.

Un momento de la comparecencia de prensa en la que se ha anunciado la ampliación del Paln Extraordinario de Empleo
Un momento de la comparecencia de prensa en la que se ha anunciado la ampliación del Paln Extraordinario de Empleo

Este plan, ha proseguido el presidente, tendrá un objetivo social de fondo, “aminorar y evitar a medio y largo plazo la brecha social que se ha generado en España en los últimos años”. Por eso, ha asegurado, “hoy ha quedado comprometido algo que para este Gobierno va a ser una realidad gobierne quien gobierne en España, que en nuestro país no haya ni una sola familia sin, al menos, un solo ingreso”.

Contratos de seis meses

Por otro lado, el presidente García-Page ha explicado que gracias a los sindicatos, el Plan de políticas activas que se va a generar con los ayuntamientos se trasladará “al menos en un 80 por ciento” a contratos de seis meses. “Ha prevalecido una razón social del empleo”, ha proseguido, pues un empleo de medio año “significa que el trabajo no está improvisado y que merece la pena”, pues permitirá a los trabajadores reengancharse al ciclo social y económico.

Asimismo, García-Page ha asegurado que, desde la Administración regional, “preferimos que haya menos contrataciones”, pero que la medida sea “más ambiciosa y no un parche”.

Por su parte, el secretario general de COOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha explicado que la rúbrica de este acuerdo es “un acto de desagravio para las miles de personas a las personas que han sido olvidadas y menospreciadas cuatro años por los Gobiernos sin alma”, en alusión a los anteriores rectores del PP.

Mientras, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha manifestado que el escaso margen de maniobra que han dejado los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy antes de la celebración de las Elecciones del 20 de diciembre “no aminora el deber de atender las situaciones que se generan en las personas”.

En este sentido, concluía afirmando que “esta firma es un acto de justicia con nuestra gente, es un acto imprescindible y un acto que habríamos firmado con cualquier Gobierno, pero que no ha sido iniciativa de cualquier gobierno, ha sido una iniciativa de éste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad