jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las elecciones a los Consejos Escolares, el 26 de noviembre

El próximo 26 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones a Consejos Escolares de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha, tras publicarse hoy la resolución que establece y organiza el proceso con vistas a “favorecer la participación de todos los sectores de la comunidad educativa”, según ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez.

El Consejo Escolar es un órgano colegiado de gobierno del centro donde se encuentran representados los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.

consejos escolares eleccionesEntre sus funciones se encuentran la aprobación y evaluación del proyecto educativo, el proyecto de gestión, las normas de organización, funcionamiento y la programación general anual, así como la participación en la selección del director, y también decidir sobre la admisión de los alumnos. Asimismo, es el instrumento más eficaz para proponer actuaciones que favorezcan la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos, o fijar líneas de colaboración con su entorno.

Según la normativa que regula la composición y régimen de funcionamiento del Consejo Escolar, éste se tiene que renovar por mitades cada dos años de forma alternativa durante el primer trimestre del curso académico.

Para Estévez, esta cita con las urnas es “muy importante” puesto que los consejos “son auténticos órganos de gobierno y en ellos se decide la totalidad de la vida de los centros”.

Se estima  que alrededor de 700 centros de la región están llamados a votar el próximo 26 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad