lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Ya están en marcha las nuevas Oficinas ‘Antidesahucio’

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, ha visitado la oficina de intermediación hipotecaria de Talavera de la Reina, una de las seis que en colaboración con los respectivos Colegios de Abogados el Ejecutivo autonómico ha abierto en las capitales de las cinco provincias de la región y la Ciudad de la Cerámica.

oficina antides

Instalada en las dependencias de la Delegación de la Junta de Comunidades, durante sus primeros días de actividad este nuevo servicio ha atendido a 11 familias de Talavera y comarca que han expuesto desde solicitudes de información hasta consultas que han requerido de la intervención de la trabajadora social al cargo del mismo o de asesoramiento jurídico.

La Consejería de Fomento indicaba que Talavera puede ser una de las localidades más castigadas de la provincia de Toledo, que a su vez lidera el ranking regional de procedimientos de ejecución hipotecaria al acumular casi la mitad de los 4.073 casos registrados en los juzgados de instrucción y primera instancia de toda la región en 2014, últimos datos oficiales conocidos.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha acompañado a la consejera en la visita a la oficina junto a la decana del Colegio de Abogados talaverano, Margarita Cerro, y el director provincial de Fomento, Pascual Aguado -todos ellos en la foto-, ha agradecido “el alma y el corazón” demostrado por el Gobierno regional con la apertura de esta oficina. Gómez ha recordado que Talavera presenta un alto índice de paro, con 13.200 desempleados, y alrededor de 30.000 personas en riesgo de exclusión social, por lo que considera que la oficina ayudará a muchas personas a “poder tener un proyecto de vida normalizado”.

Mano tendida al Ayuntamiento

Preguntada por la posible compatibilidad de la oficina abierta por la Junta de Comunidades con las acciones anunciadas en el mismo sentido por el Gobierno Municipal de la Ciudad de la Cerámica, la consejera ha dicho que “sumando esfuerzos podemos tener un recurso muy grande”.

También ha recordado que la Consejería ha invitado a los ayuntamientos más poblados de la región y a las diputaciones provinciales a sumarse a la red de oficinas mediante la firma de protocolos o convenios de adhesión que posibiliten multiplicar la potencia efectiva de los servicios al derivar los casos que detecten hacia cualquiera de las seis oficinas de la Junta de Comunidades. “No es incompatible. Bienvenido sea”, ha indicado la consejera, que ha expresado su confianza en “llegar a un entendimiento con Talavera” como ya se ha hecho con el consistorio de Ciudad Real o la Diputación provincial ciudadrealeña, los primeros en sumarse a la red regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad