jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aquí y Ahora

Motivados e inspirados por el Pisto Gigante que multitudinariamente se degusta desde el año 2003 en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, coincidiendo con la septembrina Fiesta del Pimiento, vamos aquí y ‘Ahora’ a servirles sucesivas, sabrosas y públicas raciones del pisto social, cultural y tal y tal que mejor vaya cociendo y enriqueciendo en los distintos fogones regionales.

masterchef boda cayetanoSin límites en ingredientes, comensales y modales tal y como sucedió, mismamente, en ese megabodorrio que el otro día protagonizaron el diestro, o siniestro según lo gustos, Cayetano Rivera y la guapa catódica Eva González. Evento en el que nuestras huestes más ilustres estuvieron representadas por el gran fogonero illescano Pepe Rodríguez ‘Bohío’, nuestro paisano más televisivo y mandibularmente batiente, al que acompañaron sus colegas del programa ‘Masterchef’, en cuya última edición arrasó el genuino vendedor ambulante talaverano Carlos Maldonado.

Un menú, el de la boda de marras, que según Pepe y sus cuates haría salivar hasta el orgasmo a ese ejemplar de cocodrilo recientemente hallado en el yacimiento del Cretácico Superior de Lo Hueco (Cuenca), que vivió hace nada menos que 75 millones de años y cuyos dientes, ojo al dato, son el doble del tamaño que deberían tener en comparación con su cráneo.craneo cocodrilo cuenca copia

Un hallazgo que vuelve a convertir a la provincia de Cuenca en referente internacional de la Paleontología y que, de paso, revaloriza en el mercado patrio a esos ejemplares contemporáneos que también exhiben dientes bastante más extensos y ávidos que su cerebro. Y nada diré respecto a los yacimientos en los que se encuentra esta última especie, aunque como pista puedo apuntar que ahorita mismo están disfrutando de vacaciones oficiales.

dildo lanceroEn cualquier lugar, por lo tanto y aviso, pueden aparecer. En un lugar de tu vida, par exemple, que es precisamente el eslogan adoptado por el flamante ejecutivo regional de Jefe Page para, con la ayuda de Don Quijote y su bacía, difundir nuestras bondades turísticas a través de las campañas publicitarias que desate y reparta esa Junta que, dicen, nos arrejunta. Y la tribu talaverana, siempre en la vanguardia reivindicativa, contraataca publicitariamente con el relanzamiento de El Lancero talaverano, ese ya popular instrumento de placer hecho de cerámica que, por lo visto, tantas penas quita en una ciudad sin excesivas alegrías industriales y laborales. Algo es algo.

Y vamos a terminar esta primera cata y prueba de nuestro particular pisto manchego, recomendándoles la expduque albaosición ‘Doña Cayetana, ¡va por usted!’ que protagoniza el pintor y escultor Alberto Romero en el Centro Cultural ‘El Salvador’ de Talavera, muestra inaugurada por el hijo de la homenajeada y fallecida Duquesa de Alba don Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, nada menos; el III Festival de Cortometrajes que se celebrará este fin de semana en Miguelturra y, para deleite visual, el nuevo tapiz restaurado con que cuenta el Museo de Tapices de Pastrana.

Y, como postre, ánimos, apoyos y saludos cordiales a la asociación de celíacos castellanomanchegos que están luchando por su “visibilidad” y a esos tres jóvenes paisanos que reivindicaron la independencia de la región en Bruselas y a las mismísimas puertas del Parlamento continental. Con un par.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad