viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta dará cobertura a 164 illescanos en riesgo de exclusión social

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha firmado con el alcalde Illescas, José Manuel Tofiño, el convenio anual del Plan Local de Integración Social (PLIS), que dará cobertura este año a 164 personas en riesgo de exclusión social.

Aurelia Sánchez ha subrayado que con esta firma del PLIS, que se desarrolla desde 2009, el Gobierno de Castilla-La Mancha ratifica “el apoyo a un modelo de trabajo en red, entre las administraciones regional y local y las entidades sociales, para promover la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión”.

Alcalde y consejera, durante la firma del acuerdo
Alcalde y consejera, durante la firma del acuerdo

La consejera ha destacado que la actuación que impulsa este plan es transversal y atiende “las carencias de las personas y sus familias en ámbitos como la educación, el empleo, la vivienda, la salud y las relaciones personales y sociales”.

El PLIS de Illescas ha dado cobertura social a 310 personas cada año en el periodo 2013-2014, por medio de cuatro programas: el de mejora de las capacidades de empleabilidad, de apoyo a la familia como unidad de convivencia, de acceso y permanencia en la vivienda y de atención a jóvenes en riesgo de exclusión social.

El convenio de este año del Plan Local de Integración Social está dotado por la Consejería de Bienestar Social con 299.922,4 euros, el 80% del presupuesto total, al que se suman 74.980,6 euros del 20% aportado por el Ayuntamiento de Illescas. En Castilla-La Mancha están operativos actualmente 12 PLIS, con un presupuesto total de 2,8 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad