El segundo Centro de Salud de la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares será una realidad durante la presente legislatura.
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien ha criticado su paralización durante el anterior mandato del PP. En este sentido, Page ha indicado que esta circunstancia le supuso a las arcas públicas un coste de 150.000 euros “tirados a la basura”, algo que ha calificado de “incomprensible”.
Sobre el tipo de instalación sanitaria que se construirá en Azuqueca, el presidente del Ejecutivo ha indicado que hay que “ajustar el proyecto a la necesidad básica y a la realidad”, por lo que ha aplazado la definición de los detalles a una futura visita del consejero de Sanidad al Ayuntamiento. “Era una obra ansiada y estaba comprometida por la comunidad autónoma”, ha subrayado, significando que el Gobierno regional anterior “se lo quitó de encima como si fuera un marrón más”. Por contra, “nosotros asumimos el compromiso de desarrollar esta inversión a lo largo de esta legislatura”.
Este segundo Centro de Salud vendría a reforzar al que actualmente presta servicio en la calle Progreso a los cerca de 55.000 azudenses censados.