viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Zapatos rojos en la Plaza Mayor de Almagro para repudiar la violencia machista

almagro violencia genero i48 pares de zapatos rojos ha sido la forma de expresar el rechazo unánime a la violencia de género en la localidad ciudarrealeña de Almagro con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

48 zapatos por las 48 mujeres asesinadas durante este 2015 a manos de sus parejas o exparejas. De esta forma, Almagro ha querido sumarse a esta iniciativa que se ha repetido en varias ciudades de España condenando y repudiando la violencia machista.

Representantes de asociaciones de mujeres de Almagro y vecinos de todas las edades han participado de la actividad que ha tenido lugar en la Plaza Mayor. Han portado zapatos viejos que han pintado de rojo y con los que han formado un gran lazo con los nombres de las 48 víctimas y los lugares donde fueron asesinadas.

Asimismo, se ha leído el manifiesto escrito ex profeso para el Día de la Eliminación de la Violencia de Género y se ha guardado un minuto de silencio. En el acto, el Ayuntamiento de Almagro ha estado representado por los concejales Marián Ureña, María Jesús Villaverde y Jesús Santacruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad