miércoles, 5 octubre 2022
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destinará 8.000.000 de euros a planes provinciales

El Área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación de Toledo se encuentra elaborando el Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal y Plan de Anejos, de cara a su ejecución en el año 2016.

Conforme ha aprobado la Comisión Informativa de Cooperación e Infraestructuras, el Plan Provincial contará con una partida presupuestaria de 8.000.000 de euros y de 318.170 para el de Anejos, aportados por la institución, y a los que habrá que sumar el 5 por ciento de aportación municipal en el caso de los Planes Provinciales.

Fachada Diputación Toledo Vertical
Edificio de la Diputación de Toledo

Las Eatims tratadas como ayuntamientos

Estas obras establecen que las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) serán tratadas como ayuntamientos, fomentando la igualdad, la equidad y el mismo tratamiento que al resto de corporaciones, para que el progreso y el desarrollo se instalen en el conjunto de la provincia de Toledo.

Las Eatims que se beneficiarán de esta medida son todas las existentes en el territorio provincial: Alberche del Caudillo, El Bercial, Bernuy, Buenasbodas, El Casar de Talavera, Gamonal, La Rinconada, Talavera La Nueva y Las Vegas de San Antonio.

La objetividad en el reparto de las subvenciones viene dado por el reparto lineal del 75 por ciento de la subvención a todos los municipios por igual, correspondiéndoles para el año 2016 la cantidad de 6.000.000 de euros, a los que habrá que sumar el 25 por ciento restante, en función del número de habitantes, dotado con 2.000.000 de euros.

No se permitirá la acumulación de anualidades futuras en Planes pero si la posibilidad de posponer la ejecución del Plan del año 2016 a otros años, acumulando así en futuros ejercicios el Plan no ejecutado.

Plan de Anejos

El Plan de Anejos, por su parte, con una dotación económica de 318.170 euros, sin obligación de los mismos de contribución municipal alguna, concede una aportación para cada localidad de 18.715,75 euros.

En la provincia de Toledo existen 17 anejos, que ven de este modo favorecidas sus propuestas de obras y proyectos para sumarse al conjunto de localidades beneficiadas por un programa transparente y reconocido por su aplicación objetiva en todas las poblaciones de la provincia de Toledo.

Hoy 27 de noviembre se conocerán definitivamente todas las obras presentadas y sólo quedará el trámite de ser aprobadas en Pleno Corporativo para su concesión definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad