jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

OMIC y Ayuntamiento animan a consumir ‘made in Talavera’ en Navidad

‘Estas Navidades todo lo que necesito está en Talavera’ es el lema elegido para la campaña que van a llevar a cabo durante las próximas semanas la Concejalía de Consumo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, con motivo de las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes, la época del año en la que se disparan las compras y, por ende, el gasto.

press campaña navidad talavera
Vilches (i) y De Miguel

La concejal del área, María Victoria González Vilches ha presentado este viernes en compañía de Isabel de Miguel, responsable de la OMIC, un conjunto de actividades y programas que, como queda dicho, en esta oportunidad tienen como principal objetivo apoyar e incentivar el consumo de productos y servicios en los comercios y empresas de Talavera para favorecer así la economía local y a los propios compradores.

Entre las principales ventajas de realizar las compras en Talavera, González Vilches citaba entre otros ejemplos el que los alimentos de temporada producidos en la zona son más frescos y no han sufrido posibles daños en su transporte; no es necesario el uso del coche para acudir a las tiendas del barrio y por lo tanto se reduce la contaminación; los alimentos de la zona son más económicos y así se apoya a los emprendedores de la ciudad.

La edil también defiende que los comerciantes talaveranos “son buenos profesionales y conocen lo que venden”, recibiendo el cliente un trato cercano y personalizado.

Guía y campañas informativas

María González también ha evidenciado la importancia de difundir entre la ciudadanía consejos y recomendaciones sobre los diversos sectores que componen la cesta de la compra de Navidad, la época de mayores compras de todo el año. Por ello, desde su Concejalía se ha editado la Guía de Navidad 2015 “para contribuir a realizar un consumo sostenible y responsable”.

casetass navidad trinidadLas recomendaciones recogidas en el texto se refieren a los sectores más destacados en las compras navideñas, como alimentación, juguetes, videojuegos, aparataos electrónicos, fiestas y cotillones, el uso de las tarjetas de crédito, la falsificación de marcas, el comercio justo y la utilización de las hojas de reclamación.

González Vilches señaló que “no podemos olvidar a los consumidores más jóvenes que en estas fechas son objetivo de la publicidad insistente y en algunos casos agresiva que les incita a la compra de juguetes y productos”. Por esta razón también ha anunciado una campaña de de recomendaciones que ayuden a los más pequeños en la elección de sus regalos a través de una guía de compras y de cuñas que se emitirán en las emisoras de radio locales durante este periodo.

mercadillo infantil5 de diciembre, Mercadillo Infantil

Por otra parte la concejal se refirió a las actividades de formación que desde su concejalía han diseñado como un mercadillo de navidad en colaboración con la Asociación de Vecinos San Jerónimo que se celebrará el día 5 de diciembre en las murallas de la calle Carnicerías, así como un concurso de belenes y adornos navideños elaborado con material reciclado.

Talleres y actividades educativas para niños y adolescentes

González Vilches también anunciaba este viernes la puesta en marcha de un programa de talleres y actividades para niños durante los días no festivos de las vacaciones escolares de Navidad que también servirán para colaborar en la conciliación “de la vida laboral y familiar de los papás talaveranos”.

Dentro de las actividades previstas, el programa ‘Navidad consumo Inteligente’ está dirigido a niños de 3 a 12 años con una previsión de cerca de 40 participantes que deberán presentar su solicitud de participación antes del 21 de diciembre en la Oficina Municipal de Consumo.

También dentro de estas actividades se han programado los talleres de cocina ‘Yo me lo guiso’ para jóvenes de entre 14 y 20 años que quieran iniciarse en la cocina. Estos talleres se van a impartir en el Centro de Formación del Consumidor ‘Agustín Esteban’ el viernes día 11 de diciembre de 17 a 21 horas y el 4 de enero de 11 a 14 con un máximo de 30 participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad