La localidad de Priego no participará finalmente en el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta. Este viernes 27 de noviembre finaliza el plazo para que los ayuntamientos de nuestra región soliciten su inclusión en el mismo y Priego no está entre los más de 500 consistorios inscritos.
Esta postura municipal ha sido criticada desde la oposición socialista al entender que el casi centenar de desempleados de la población “necesitan ayuda, y más los que ya no cobran ningún tipo de prestación”.
Asimismo, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido una nota denunciando la “falta de responsabilidad y sensibilidad de la alcaldesa”, la popular Azucena Redruello, al considerar “inaceptable” que Priego no se adhiera al plan.
AhoraCLM se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Priego en la mañana de este viernes y no ha podido conocer la versión de la primer munícipe puesto que se encontraba “de viaje” y ningún miembro de la Corporación ha asumido la alcaldía en funciones ni se ha emitido un comunicado oficial sobre la renuncia.