miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Herencia colabora en las II Jornadas de lactancia materna

Del miércoles 2 al viernes 4 de diciembre tendrán la lugar las II Jornadas de lactancia materna y crianza con apego en Herencia, Ciudad Real.

El Ayuntamiento de la localidad colabora estrechamente en unas jornadas cuyo objetivo último es fomentar esta práctica, contribuir a actualizar el conocimiento en lactancia materna y compartir experiencias en este campo.

herencia jornadas lactanciaLas sesiones programadas proporcionarán apoyo y conocimiento a las mujeres y madres en su deseo de amamantar, así como orientación en dudas e inquietudes que les susciten.

Según los estudios, la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida aporta muchos beneficios tanto al niño como a la madre, entre ellos y el más importante la protección frente a las infecciones gastrointestinales. El inicio temprano de la lactancia materna en la primera hora de vida igualmente protege al recién nacido de las infecciones y reduce la mortalidad neonatal.

Las jornadas, que se celebrarán en horario vespertino en el patio de la Casa de Herencia, están abiertas a profesionales sanitarios, estudiantes que atienden recién nacidos y a mujeres lactantes y en edad fértil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad