lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Las Vegas de San Antonio quiere rehabilitar su mausoleo paleocristiano

mausoleo las vegasEl alcalde de la EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio) de Las Vegas de San Antonio, dependiente de La Pueblanueva, quiere recuperar y poner en valor el mausoleo paleocristiano que alberga el término municipal para convertirlo en un atractivo turístico visitable y, por ende, potenciar la economía de la localidad.

Roberto Bonilla ha transmitido al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, sus pretensiones basadas en la mejora de las infraestructuras y accesibilidad y la renovación de la red de abastecimiento.

Descubierto en la segunda mitad del siglo XIX no fue hasta los años setenta del pasado siglo cuando se comenzó a excavar y sacar parte del mismo a la luz. En 2007 recibió la catalogación ministerial de Bien de Interés Cultural. Gutiérrez se ha comprometido a estudiar la propuesta y a buscar la financiación pertinente.

En la audiencia oficial estuvieron presentes los concejales de La Pueblanueva Vanesa Eugercios y Jesús Toledano.

Álvaro Gutiérrez foto Las Vegas audiencia 30112015
Desde la izquierda: Eugercios, Toledano, Gutiérrez y Bonilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad