martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Marchamalo solicita un estudio de viabilidad del carril bici de la CM 1002

El capítulo de mociones del orden del día del Pleno celebrado este martes día 1 por la Corporación de Marchamalo incluía esta vez cuatro propuestas , una del PP y tres de IU, siendo todas ellas aprobadas con el voto favorable también del Grupo Socialista y de UPyD dentro del ambiente de cordialidad imperante. Los ediles del PP se abstuvieron en las mociones de IU relativas a acuerdos que tenían que ver con leyes del Gobierno Rajoy.

De este modo, a instancias del Grupo Popular se acordó tramitar una solicitud de un estudio técnico de viabilidad y seguridad vial sobre el carril biPleno Marchamalo 1-12-2015ci que une el casco urbano de Marchamalo con el Polígono Industrial del Henares en paralelo a la carretera CM-1002 a la Consejería de Fomento, administración que ostenta la competencia en esta vía.

El objetivo final de la moción es que se solucionen lo antes posible los problemas de tránsito tanto de ciclistas como de peatones y conductores dada la ausencia de arcenes, la invasión de la maleza, la mala ubicación de parte de la señalización vertical y la afección de esta infraestructura tras la ejecución de la carretera CM-1002 que no tuvo en cuenta su continuidad hasta el interior del polígono o al barrio de la Estación.

Mociones de IU

De las tres mociones presentadas por IU, la primera de ellas se aprobó sin alterar su contenido y con la única abstención del Grupo Popular. En concreto se trataba de la solicitud al Gobierno de España de que derogue el Real Decreto 900/2015 que regula el autoconsumo eléctrico para quienes han instalado sistemas de producción energética propios procedentes de energías renovables como la solar y eólica.

Pleno Marchamalo 2 1-12-2015Durante el debate de este punto, PSOE, IU y UPyD cargaron duramente contra la instauración de impuestos y costes añadidos a quienes producen su propia energía.

Tambi én salió adelante la moción relativa a la protección de la prestación de los Servicios Sociales Municipales y su adecuada financiación por parte de la administración competente,   en este caso la Junta de Comunidades, además de la derogación de la Ley de Administración Local aprobada por el Gobierno Rajoy.

Por último, la moción relativa al uso de glifosatos y otros herbicidas se modificó en parte de su contenido con el acuerdo de IU dado que desde el equipo de Gobierno se justificó que el escaso uso de estas sustancias por parte de la Brigada Municipal de Marchamalo al haber sido sustituida por medios mecánicos y otras técnicas para la eliminación de hierbas. Además, el propio Ayuntamiento gallardo ha colaborado ya en distintas campañas de concienciación sobre su uso entre agricultores y los ciudadanos en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad