sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Archivo Provincial recupera lo incautado entre 1936 y 1947

archivo toledo ILa Audiencia Provincial de Toledo ha entregado al Archivo Histórico Provincial de Toledo más de 2.800 cajas, que están integradas por todos los expedientes vistos por este organismo judicial desde 1982 hasta 1981. Además, se han ingresado los expedientes de la Comisión Provincial de Incautación de Bienes entre 1936 y 1947.

Esta comisión era la encargada, en el régimen franquista, de expropiar las propiedades de aquellas personas que era declaradas ‘no afectas al régimen’ tanto durante la guerra civil como en los años de la postguerra. Dichos expedientes, que están ordenados por poblaciones, aportan información de un alto valor tanto para la investigación como para la memoria de las víctimas de la represión de la dictadura en la provincia.

El proceso de transferencia ha durado cinco meses. La documentación se encontraba en no muy buenas condiciones porque se ubicaba en locales alejados de la Audiencia y no se podía consultar porque no se conocía su contenido. Tras este paso, se dispone de adecuadas condiciones de instalación y conservación y ya se puede acceder a estos expedientes porque se describen perfectamente por el Archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad