jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El botón de tele-asistencia permite el rescate de una anciana herida

La Guardia Civil de Ciudad Real auxilió a una persona de avanzada edad que vivía sola en su domicilio de Fuente el Fresno, después de haberse caído al suelo y golpearse en la cabeza con el marco de una puerta, no pudiendo incorporarse debido a su movilidad reducida.

La anciana, pese a su herida en la cabeza y el consiguiente aturdimiento, pudo comunicar con los servicios de emergencia gracias al botón de tele-asistencia de la Cruz Roja al que estaba suscrito.

Así, efectivos de la Guardia Civil de la citada localidad recibieron un aviso del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de urgencias 062, en el que se les informaba que una persona estaba solicitando auxilio en su domicilio por haber sufrido una caída.

Inmediatamente se trasladaron al lugar efectivos de la Guardia Civil, personándose posteriormente una UVI móvil del SESCAM y los servicios médicos del Centro de Salud de Malagón.

fuente el fresno
panorámica de Fuente el Fresno

El rescate y auxilio

Los agentes observaron, a través de una ventana del salón de la vivienda, a una persona mayor que se encontraba en el suelo, aturdida, gimiendo y balbuceando, observándole una herida en la cabeza. En un primer momento los agentes no pudieron acceder al interior del domicilio al encontrase la puerta cerrada con llave

Ante esta situación los guardias civiles intervinientes realizaron los trámites necesarios con los vecinos, que les permitieron acceder al interior de la vivienda, a través de una pared de una casa contigua. Ayudados por una escalera de grandes dimensiones, los agentes entraron al interior y localizaron a la persona auxiliada que manifestó que llevaba en el suelo más de tres horas y que se había caído al intentar andar sin sus bastones, teniendo una movilidad reducida. En la caída se había golpeado la cabeza con el marco de la puerta.

Posteriormente fueron localizadas las llaves de la vivienda, que permitieron acceder a su interior a los servicios médicos del Centro de Salud de Malagón quienes tras practicar un reconocimiento previo de la persona accidentada y curar las heridas que esta sufría, que necesitaron varios puntos de sutura, dictaminaron que no era necesario el traslado al hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad