sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Mercado de San Jerónimo seguirá contando con subvención municipal

Con la rúbrica de Jaime Ramos, alcalde de Talavera, y la del presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, José Luis Prado, en presencia del concejal de Artesanía, Festejos y Turismo, José Luis Muelas,ha quedado oficializada la renovación por un año más del apoyo municipal al mercado de artesanía y antigüedades que cada primer sábado de mes se celebra en el casco antiguo de la Ciudad de la Cerámica.

mercado san jeronimo
Muelas observa como Prado y Ramos rubrican el convenio

De esta forma, en 2016 la entidad vecinal va a recibir la misma cantidad que en el presente ejercicio, es decir, 9.000 euros para la organización, desarrollo y ejecución de un mercado que en cada sesión concita gran interés y que, además de talaveranos, recibe a numerosos visitantes que acuden a la ciudad atraídos por la calidad y variedad de los productos expuestos y las atractivas actividades complementarias y de animación que mes a mes se programan. Tras estampar su firma, el regidor justificaba la inversión aduciendo que “el Mercado de Jerónimo requiere la apuesta de todas las instituciones”. Igualmente, para Jaime Ramos el Ayuntamiento ha de prestar su colaboración a cuantos proyectos “dan auge al comercio y al turismo” y que permiten “hacer Talavera a través de su comarca”.

Por su parte, José Luis Prado, ha reconocido que el Ayuntamiento es la única administración que ha mantenido la cuantía de las ayudas percibidas por su asociación, pues explicaba que la Diputación de Toledo ha reducido a la mitad la subvención que concedía.

Preguntado sobre este último asunto, Prado ha insistido en desconocer las razones de lta rebaja de un montante que en la actualidad no sobrepasa los 3.000 euros, cuando en 2014 el entonces vicepresidente de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, rubricaba un convenio de colaboración por 6.000 euros anuales.

Igualmente, el presidente vecinal Prado también ha confirmado que en estos momentos no perciben financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, confiando en la futura visita de la consejera de Comercio y Artesanía al Mercado para solicitar de nuevo las ayudas.

En este sentido, el alcalde de Talavera reiteró la necesidad de que todas las instituciones apuesten por este mercado como elemento dinamizador no sólo del casco antiguo, sino de la ciudad en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad