viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detenidos cinco habituales ladrones en explotaciones agrícolas de Albacete

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a cinco personas por su implicación en tres delitos de hurto, que la Benemérita da por esclarecidos. Los detenidos son P.M.G., de 37 años de edad; A.C.F., de 22 años; A.C.R., de 25 años; J.C.R., de 26; y A.M.P., de 23 años, todos ellos vecinos de Albacete y con antecedentes policiales anteriores por hechos similares.

Investigaciones

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que los detenidos habían sido sorprendidos por varios trabajadores de una empresa dedicada a suministros agrícolas de Chinchilla de Montearagón, consiguiendo sustraer dos piezas de acero, de tres metros de longitud, cada una.

Desde la localidad chinchillana se trasladaron a otra empresa de elaboración de productos lácteos, ubicada en el término municipal de Albacete, donde se apoderaron de 161 rejillas de acero para la elaboración de quesos y soportes para estas. Días después volvieron a actuar en una explotación agrícola de la localidad de Balazote, en la que sustrajeron 31 palets de madera.

robo albacete IA la raíz de estos hechos delictivos, efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete iniciaron una investigación con el principal objetivo de intentar localizar el material sustraído y detener a las personas que estaban detrás de estos hurtos.

Con los datos obtenidos sobre las personas avistadas en la empresa de Chinchilla, así como con otro tipo de gestiones, la Guardia Civil consiguió detener a tres de ellas cuando intentaban vender los palets hurtados en Balazote.

A raíz de estas detenciones se consiguió localizar a otras dos personas más implicadas en los hurtos, recuperándose las rejillas y soportes en un centro gestor de residuos de la provincia albaceteña, localizándose una de las piezas de acero escondida en los extrarradios de esta capital, quizás para ser puesta a la venta transcurridos unos días desde su hurto.

Personal interviniente

En los distintos servicios realizados para esclarecer los hurtos investigados y detener sus autores intervinieron componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete, personal uniformado de refuerzo de este Equipo contra los Robos en el Campo, así como efectivos de la Policía Local de Chinchilla de Montearagón.

Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad