viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional pone en valor la labor del Colegio Bios de Talavera

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez , ha visitado al Centro Público de Educación Especial (CPEE) Bios de Talavera de la Reina, recorriendo sus dependencias en compañía de la directora del centro, Teresa de Jesús Gómez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes en  Toledo, Cristina Aranda.
bios2Durante su estancia en las instalaciones de la calle París, Estévez ha transmitido el “reconocimiento y agradecimiento” personal y el del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a la labor desarrollada por el personal del centro, destacando el importante trabajo que se realiza desde los equipamientos educativos como el Bios para “desde el aprendizaje, contribuir al desarrollo personal del alumnado con discapacidad de nuestra región de entre 3 y 21 años”.

Igualmente, valoraba muy positivamente de cara al crecimiento personal y facilitar la incorporación al mundo del trabajo del alumnado el hecho de que se imparta de forma experimental la formación profesional básica adaptada en la especialidad de módulo de agrojardinería. En este sentido, y aunque es pronto para hacer una evaluación, los educadores si están notando que los contenidos están algo por encima de las posibilidades de los alumnos.

biosLa consejera también recordaba que el Gobierno regional está haciendo llegar a los centros de educación especial más de 500 dispositivos informáticos, “que, por su carácter, van a resultar muy motivantes y útiles” para sus enseñanzas.
Asimismo, la titular de Educación ha destacado que desde la Consejería se está llevando a cabo un cambio de tendencia con los CPEE, adecuando los mismos a las normativas vigentes, y con un modelo de “aprendizaje centrado en entornos naturales”.

Por otra parte, Estévez tomó nota de las deficiencias que presenta en este tipo de centros la aplicación Delphos, el sistema de gestión para la red de centros educativos de Castilla-La Mancha. Y es que Delphos es una herramienta informática que no está adaptada la realidad de los centros de educación especial lo que genera ciertos trastornos administrativos en los mismos.

001 COLEGIO  BIOSEl Bios

El Colegio Público de Educación Especial Bios pertenece a la red de centros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes desde 1966 y escolariza a alumnado con necesidades educativas especiales de entre 3 y 21 años. En una primera etapa el centro estuvo ubicado en unos locales del Ayuntamiento de Talavera, posteriormente pasó a un edificio del Paseo de Colombia, trasladándose en última instancia al edificio actual.

El colegio cuenta con 46 profesionales entre docentes y no docentes, y 11 unidades; 7 de Educación Básica Obligatoria, 3 de Transición a la Vida Adulta y 1 de Formación Profesional Básica Adaptada en la especialidad de agro-jardinería y composiciones florales. Igualmente,  escolariza a 71 alumnos de los cuales 63 son a tiempo completo y 8 en escolarización combinada con centros ordinarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad