jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera prepara su plan de ciudad a financiar con los fondos DUSI

En puertas de que el próximo 31 de diciembre expire oficialmente la vigencia del programa de actuaciones adscritas al Plan Urban, el Ayuntamiento de Talavera ya trabaja desde hace varias semanas en la elaboración del bautizado como “plan estratégico de ciudad”, que pretende ser financiado al amparo de la convocatoria europea de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, conocido como DUSI. Se trata de un programa que se financia con cargo a los fondos FEDER de crecimiento sostenible y su periodo de actuación se alarga hasta 2020. En nuestro país, las 17 comunidades se van a repartir al amparo de esta convocatoria 730,9 millones de euros.

ayto talavera fachadaEl viceportavoz municipal y concejal de Comunicación 2.0, Santiago Serrano, ha anunciado este jueves los últimos avances en dicho plan, indicando que “se trata de elaborar una estrategia desde un punto de vista físico, económico y social con la premisa fundamental de tener una cooperación sólida entre ciudadanos, administraciones y agentes de la economía local”. Con esta finalidad, Serrano ha anunciado que la página web del Ayuntamiento (www.talavera.org) ya cuenta con un apartado especial en el que se ha colgado un cuestionario que abre a la participación ciudadana la elaboración del plan estratégico de ciudad, para lo que se podrán presentar ideas y propuestas a incluir en el proyecto final.

Santiago Serrano ha invitado a particulares y colectivos a participar activamente en el borrador del proyecto que presentará el Ayuntamiento a esta nueva convocatoria de fondos europeos. “Fruto de esta vocación de participación” el pasado lunes 30 de noviembre el Ayuntamiento convocó un primer foro ciudadano en el que se explicó la iniciativa y dio audiencia a todos los colectivos de Talavera, incluidos los partidos políticos.

santiago serrano
Santiago Serrano

Según adelanta el edil, la intención del Gobierno Municipal es abordar a través del plan “cuatro ámbitos principales”, que serían la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, el medio ambiente, la economía baja en carbono y la integración social.

Como punto de partido, el equipo de Gobierno quiere realizar “un diagnóstico lo más acertado posible de la situación de Talavera” y, sobre todo, “definir dónde queremos estar a medio y largo plazo como ciudad y que los grandes proyectos vayan más allá de los cuatro años que dura una legislatura”.

El plazo de presentación ante la Dirección General de Fondos Comunitarios de las solicitudes para acogerse al programa DUSI finaliza el 13 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad