jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera volverá a ser referente en bienestar animal

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado la intención del Gobierno regional de recuperar a Talavera de la Reina “como referente en bienestar animal”. Esta declaración era realizada por el responsable regional minutos antes de que clausurara el I Simposio de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal, SEPROBA, que se ha celebrado en Talavera Ferial el martes 1 y miércoles 2 de diciembre.

seproba2
Martínez Arroyo, durante su intervención

En este sentido, el consejero ha afirmado que “fuimos pioneros en Talavera por impulsar el Primer Congreso sobre Bienestar Animal a nivel nacional que sirvió de germen hace cinco años para crear lo que hoy es SEPROBA”.

Las palabras del consejero vienen también a corroborar el objetivo marcado por Arturo Castillo, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, durante la presentación del simposio, cuando el también concejal de Economía se marcaba el objetivo de recuperar el protagonismo alcanzado por nuestra ciudad en materia de bienestar animal de la mano de los congresos celebrados en 2009 y 2011.

Como ya informó Ahora.com, esta cita ha reunido en Talavera a cerca de 150 participantes en torno a un programa que ha versado sobre aspectos sanitarios y de la producción de las distintas especies animales desde el punto de vista de las asociaciones interprofesionales productoras y de la industria cárnica.

Martínez Arroyo también se ha comprometido a mostrar “todo el apoyo y el impulso necesario” a todas las iniciativas que se pongan en marcha en materia de bienestar animal y producción, pues “ sin duda son muy importantes desde todos los puntos de vista pero, fundamentalmente desde el económico para hacer rentable nuestras explotaciones ganaderas”, explicaba.

seproba1En el simposio han participado miembros del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Agroalimentaria (INIA) y representantes del mundo universitario, así como de las asociaciones interprofesionales ganaderas: de vacuno de carne, ASOPROVAC; del sector del porcino INTERPORC; del ovino, INTEROVIC; así como de la interprofesional de los huevos.

Además, Martínez Arroyo ha recordado que Castilla-La Mancha fue la única comunidad autónoma que financió en el sector de la avicultura de puesta la adaptación de las jaulas a la normativa de Bienestar Animal en 2010, cuando el actual consejero era director general de Producción Agropecuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad