jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Junta e Iberdrola firman un convenio para no cortar la luz a los más desfavorecidos

En el marco del Plan Regional contra la Pobreza Energética, la Consejería de Bienestar Social e Iberdrola han firmado recientemente un convenio por el que la empresa se compromete a no cortar el suministro eléctrico durante los meses de invierno, a partir del próximo año, a las familias que no puedan pagar el recibo por estar en situación de pobreza extrema.

Toledo, 3-12-2015.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el delegado comercial de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Antonio Armengot Paradinas, firman el protocolo  de adhesión al Plan Contra la Pobreza Energética. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Aurelia Sánchez y Antonio Armengot

El acuerdo ha sido rubricado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el delegado comercial de Iberdrola en la región, Antonio Armengot, comprometiéndose también Iberdrola a asesorar a los beneficiarios en materia de eficiencia energética ya que según subrayó la consejera “en muchas ocasiones, las familias que se encuentra en una situación de pobreza extrema son las que menos medidas de ahorro energético tienen en sus domicilios”.

Aurelia Sánchez anunció, asimismo, que la intención de la Junta es firmar próximamente un convenio similar con el resto de empresas suministradoras de luz y/o gas en la región para cumplir plenamente con el Plan Regional de Pobreza Energética que estará vigente desde enero de 2016. En este sentido, Sánchez recordó que el convenio firmado y los que se rubricarán en breve representan la segunda de las medidas contempladas en el plan.

La primera, la línea de Ayudas de Emergencia Social, está dotada con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que se destinarán a una población diana de unas 10.000 familias de la región en situación de pobreza severa, que recibirán la ayuda en un pago único de 150 euros. La consejera también hizo especial hincapié en que buena parte de los beneficiarios de estas medidas serán niños, puesto que se estima que las dos terceras partes de las familias beneficiarias tienen menores a su cargo.

La consejera y Amengot, con el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara (i) y el director territorial de Iberdrola, Venancio Rubio (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad