Los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Manuel González Ramos y Matilde Valentín, respectivamente se desplazaron al mediodía de hoy hasta El Pozuelo, para participar con los vecinos en la fiesta del ‘mataero’, que se celebra tradicionalmente en esta fechas.
La candidatura socialista estuvo acompañada también por el secretario de organización del PSOE de Albacete y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y por el alcalde de la localidad, Gregorio Moreno y el secretario de la Agrupación Local Socialista, Diego Soria.
Los candidatos compartieron con los vecinos la comida celebrada al aire libre y explicaron a los ciudadanos las propuestas del programa electoral socialista haciendo especial hincapié en las referidas al mundo rural y al municipalismo.
En este sentido González Ramos aseguró que ni la vieja derecha con el recorte de competencias a los ayuntamientos ni la nueva derecha que quiere suprimir diputaciones y hacer desaparecer a los pequeños ayuntamientos creen en el municipalismo ni se preocupan por las entidades locales más pequeñas que suponen el 85% de los municipios con menos de 5.000 habitantes y en los que viven 6.200.000 ciudadanos en España.
El PP con sus recortes durante cuatro años –dijo- ha aumentado en muchos aspectos la desigualdad, ha crecido la desigualdad salarial, la desigualdad entre hombres y mujeres, la desigualdad entre los más ricos y más pobres y también entre el mundo urbano y el mundo rural.
En este sentido subrayó que el PP ha recortado las competencias de los ayuntamientos más pequeños con la reforma de la financiación local, pero con eso “no ha castigado a los ayuntamientos sino a millones de ciudadanos y ciudadanas que viven en sus pueblos, que han tenido que padecer cierre de escuelas rurales, de ambulatorias, de guarderías infantiles, de plazas de residencia y de menores oportunidades mantener el empleo, que es el clave para frenar el despoblamiento rural”.