jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos aboga en Toledo por un nuevo pacto constitucional

Podemos Toledo ha convertido hoy la plaza de Zocodover en una ‘ludoplaza’ para celebrar festivamente el adiós a la Constitución de 1978 –“con agradecimiento”- y, por otro lado, para dar la bienvenida a los cambios necesarios para adaptar el texto constitucional a la nueva realidad social y política de nuestro país.

Gloria Elizo Zocodover  06122015
Elizo, repartiendo propaganda electoral en Zocodover

La cabeza de lista de Podemos por la provincia de Toledo, Gloria Elizo, señaló qye “la Constitución de 1978 fue un enorme avance, pero es la hora de construir un proyecto para la próxima década, un futuro basado en 5 acuerdos: erradicar la corrupción, independencia judicial, elevar los derechos sociales a rango de fundamentales, reconocer la diversidad territorial en un nuevo marco de convivencia y, por último, un sistema electoral que reconozca la igualdad de voto de todos los españoles

En este sentido, Elizo afirmó que “Podemos ofrece un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas para poner las bases del nuevo marco de convivencia”, para lo que “tenemos que ser valientes y afrontar un cambio constitucional, que sólo desde el voto a Podemos, puede ser efectivo y real”.

Elizo recalcó que “el bipartidismo PP y PSOE han convertido a la Constitución de 1978 en papel mojado”.

Sobre las últimas encuestas Elizo indicó que “la mayoría marcan una clara tendencia de subida en el voto a Podemos durante el último mes y medio y se nota un importante repunte respecto a las elecciones catalanas,” y agregó que “estamos en un buen momento político y de gran aceptación de las propuestas políticas de Podemos, porque estamos siendo capaces de remover los cimientos del Estado como una garantía de que los compromisos se van a cumplir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad