jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Gerindote lleva más de cien días sin contestar a la Defensora del Pueblo

ayto gerindoteLa Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha denunciado que el Ayuntamiento de Gerindote lleva más de cien días sin contestar sus requerimientos y ha advertido que, si persiste en sus actitud, pondrá el hecho en conocimiento del Ministerio Fiscal. Además, Becerril ha enviado una carta al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, con el objetivo de que inste a los consistorios a que colaboren con la institución que dirige y responda a sus avisos.

Precisamente, la oficina del Defensor del Pueblo considera que la administración no colabora cuando no contesta tras haber enviado requerimientos en tres ocasiones. Además de Gerindote, otros cuatro ayuntamientos de Castilla- La Mancha han dado la callada por respuesta: Cuenca, Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), Villapalacios (Albacete) y Yeste (Albacete).

También se encuentran en esta situación otros catorce consistorios de la geografía nacional: Alicante, Arenys de Mar (Barcelona), Barruelo de Santillán (Palencia), Borobia (Soria), Caminomorisco (Cáceres), Cartagena (Murcia), Colmenar de Oreja (Madrid), Lantadilla (Palencia), La Pola de Gordón (León), La Unión (Murcia), Molvízar (Granada), Nava de los Oteros (León), Santa María del Páramo (León) y San Ildefonso-La Granja (Segovia).

Becerril recalca que todas las administraciones tienen la obligación de responder y colaborar con la institución y remitirle la información solicitada e insiste en que, en el caso de no colaborar con la oficina del Defensor, ésta puede poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, según establece el artículo 24 del capítulo IV de la Ley Orgánica 3/81, que regula la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad