jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Navidad de Herencia crece en actividades y estrena escenarios

En colaboración con numerosas entidades de la localidad y la Diputación Provincial de Ciudad Real, las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Herencia ya han puesto en marcha la programación especial con motivo de las fiestas navideñas, que sigue creciendo y en la que se entremezclan actos tradicionales con nuevas propuestas. Es un amplio y variado conjunto de actividades culturales y de ocio ideadas para satisfacer a todas las edades el que se va a desarrollar hasta el 6 de enero en las calles de la localidad y en nuevos espacios, especialmente los recién estrenados Centro Joven Pablo Iglesias y el Auditorio Municipal.

auditorio-de-herencia
Auditorio Municipal de Herencia

El pasado 4 de diciembre arrancó el programa en la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda con la muestra ‘Bodegones de Navidad’, del Taller de Decoración Interior de la Universidad Popular. Hasta el Día de Reyes, las áreas municipales de Cultura y Juventud son las responsables de la iluminación que adorna para la ocasión el casco urbano de Herencia. También han coordinado una novedosa ruta para que todos los habitantes de la localidad puedan contemplar del 21 de diciembre los belenes más populares de Herencia. En el capítulo musical, la Agrupación Santa Cecilia ofrecerá un concierto navideño el 3 de enero y la coral Maestro Ibáñez hará lo propio el día anterior, entre otra actividades.

El 27 de diciembre la Casa de Cultura de Herencia albergará la Noche de los Talentos, en el que los artistas de Herencia mostrarán sus dotes en disciplinas como la música, los monólogos y el baile.

Talleres, juegos, recitales y espectáculos de diversa índole aderezan una oferta que culminará con uno de los momentos más esperados: la Cabalgata de Reyes.

Sus Majestades de Oriente no llegarán solos a Herencia. A partir de las seis y media de la tarde del 5 de enero, desde la ermita de San Antón hasta la plaza de España y con la compañía de los pajes y la animación de los grupos de carnaval y las asociaciones culturales del municipio, Melchor, Gaspar y Baltasar presidirán el gran cortejo de la ilusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad