sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez aboga en Talavera por un pacto de Estado contra la violencia machista

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez ha reivindicado durante su visita a la sede de la Asociación de lucha contra los malos tratos de Talavera de la Reina, en el Centro Social de Puerta de Cuartos, “un pacto de Estado y contra la violencia machista de todos los partidos políticos, para acabar con esta lacra”. El presidente provincial señalaba al respecto “la necesidad de educar en ciudadanía para que esto no vuelva a ocurrir”. Igualmente, añadía que “nos corresponde a las administraciones poner los recursos necesarios para combatir estas situaciones, donde no pueden producirse recortes, tal y como ha ocurrido durante los últimos cuatro años, llegándose incluso a cerrar algunos centros”.

Tras departir con Josefa Rocamora, presidenta de la Asociación de Lucha contra los malos tratos de Talavera, y otras integrantes de su junta directiva y voluntarias de la misma, Álvaro Gutiérrez mostraba el apoyo de la Diputación a la entidad y felicitaba a todas ellas por su trabajo y en concreto la labor de asistencia, acompañamiento, atención social, económica y laboral, así como asesoramiento jurídico y atención psicológica que prestan a las mujeres maltratadas de la ciudad y comarca. Y es que gracias a la labor voluntaria de sus componentes, en el presente año esta Asociación ha atendido a 309 personas.

Por su parte, Rocamora también destacó el trabajo desinteresado que vienen llevando a cabo y remarcaba que “cuando hablamos de violencia de género nos referimos a terrorismo machista”, lamentando que “muy posiblemente” en 2015 nuestro país registre más víctimas mortales que el pasado ejercicio, en el que fueron asesinadas 51 mujeres por violencia machista, las mismas que ya han perdido la vida a mano de sus parejas ó ex parejas desde el 1 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad