sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Amplio y variado programa de actos navideños en Talavera

A las 19,000 horas de este mismo viernes 11 de diciembre, con el pregón que pronunciará el obispo auxiliar Ángel Fernández en La Colegial, arrancará oficialmente la programación diseñada por el Ayuntamiento de Talavera de cara el ya latente periplo navideño. Programación desvelada y presentada en rueda de prensa por el concejal de Festejos, José Luis Muelas, que se extenderá hasta la noche del 5 de enero y que cuenta con un presupuesto municipal de unos 88.000 euros.

cartel navidad talaveraMuelas hizo especial hincapié en el “carácter familiar” de una programación que incluye actividades musicales, expositivas, deportivas, teatrales y de ocio para todos los públicos, especialmente para los más pequeños, en diversos escenarios urbanos. Tras el pregón de Ángel Fernández, acto en el que actuará la Coral Polifónica Talabricense dirigida por Lola de los Ríos, el eco navideño se propagará por distintos barrios de la ciudad con los pregones que se pronunciarán en parroquias y centros culturales, amenizados por diversas agrupaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza y alumnos del taller de Educandos de la Banda de Música de Talavera.

Una de las actividades que el Ayuntamiento quiere potenciar es la ruta por los belenes instalados en la ciudad. Dos de ellos impulsados por el propio Consistorio: el del Centro Cultural Rafael Morales, que se inaugura el día 16; y el tradicional belén viviente, que este año estará frente al antiguo Mercado de Abastos. Además, el Arciprestazgo de Talavera recomienda la visita a otros dos belenes, los instalados en la iglesia de San Juan de Ávila y en la de los Padres Carmelitas.

También es recomendable la visita a los variados mercados instalados: el de Artesanía, en la Avenida de Toledo, y los de San Jerónimo y el barrio Puerta de Zamora, además del instalado en la zona centro por la Asociación de Comercio. Muelas incidió, asimismo, en el aumento de los espacios para el ocio y la diversión de los más pequeños, destacando el Museo Etnográfico, las dos bibliotecas municipales y las de doble uso, las inmediaciones del Centro Cultural El Salvador y la Oficina del Consumidor. A partir del día 18 de diciembre comenzarán la mayoría de estas actividades, que son gratuitas y necesitarán inscripción previa debido al aforo limitado. Se realizarán talleres, concursos, cuentacuentos, cine y diversas representaciones.

Además, la programación de la Concejalía de Cultura es extensa, con variedad de actos en los distintos teatros, centros culturales y bibliotecas, destacando los encuentros escolares de villancicos en el Teatro Palenque, los días 16 y 17 de diciembre; el concierto de Navidad de la Banda de Música, el 19 en el Palenque; y los conciertos de Año Nuevo y de Reyes a cargo de Serafín Zubiri y su homenaje a Nino Bravo.

El deporte también está muy presente en la Navidad talaverana, con la carrera de promoción del atletismo, el partido benéfico de Amigos de Álvaro Bautista contra Amigos de David Arroyo, el encuentro multideporte de las hermandades y cofradías de Talavera y la multitudinaria San Silvestre del día 31. Además de todo esto, hay programados actos organizados por asociaciones vecinales y diversos colectivos, que buscarán no sólo el entretenimiento sino también la recogida de alimentos y productos no perecederos para ayudar a los más necesitados. La Concejalía de Juventud también ha preparado una serie de actividades encaminadas a entretener a los jóvenes de 14 a 35 años, como rutas turísticas, talleres y excursiones, entre otras.

La programación finalizará con la siempre esperada e ilusionante Cabalgata de Reyes del 5 de enero. Sus Majestades serán recibidos en la Basílica por el alcalde, a las 17,15, y comenzarán su recorrido por nuestra ciudad a las 18 horas,,para terminar en la Plaza del Pan. Este año saldrán diez carrozas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad