viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

39 deportistas de la región, galardonados por la Junta

El Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo ha acogido hoy la gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha.

En total se han entregado 39 galardones en reconocimiento a deportistas o clubes que se han significado por sus resultados, afán de superación y/o valores.

page merito dtvoEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Reyes Estévez, han presidido un acto en al que, entre otras personalidades, han acudido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

La gala ha estado marcada por los luctuosos hechos acaecidos en Afganistán. Así, García-Page comenzaba su intervención recordando a la familia y amigos del policía español fallecido en el atentado terrorista producido este viernes en una casa de huéspedes próxima a la Embajada española de Kabul.

En el capítulo deportivo, el presidente ha mostrado su deseo de garantizar que el deporte “esté incorporado al sistema educativo” y que todos los centros dispongan de las instalaciones básicas y necesarias.

Distinciones al deporte de la Región

La relación de reconocimientos entregados en la tarde de hoy ha sido los siguientes:

familia merito deportivo

DIPLOMAS

CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE TAEKWONDO HANSU: Club afincado en Illescas (Toledo). Subcampeón de España por clubes de Técnica Infantil 2014. Cuenta entre sus filas con deportistas que han éxitos de relevancia a nivel Nacional e Internacional.

RADIO HELLÍN, PROGRAMA DEPORTIVO “FRECUENCIA DEPORTIVA” (ATLETISMO): “Frecuencia deportiva”, espacio de deportes dirigido por Manuel Guerrero, con más de 20 años en antena. Tiene como objetivo el fomento y la difusión del Deporte Base provincial y regional.

MEDALLAS DE BRONCE

ALEJANDRO VILARIÑO FERNÁNDEZ (TAEKWONDO): 16 años, natural de Illescas (Toledo).Campeón de España sub 21, en la categoría de 87 kilos.

RAFAEL VERA DÍAZ (FISICOCULTURISMO): Natural de ciudad Real. 10 veces campeón de España, 3 veces campeón de Europa, 4 veces subcampeón del mundo y 2 veces campeón del mundo.

VICENTE VALENTÍN MUÑOZ (FÚTBOL): Ciudad Real. 20 años dedicado al arbitraje amateur en Castilla La Mancha, tanto en tercera división (14 temporadas) como en categoría regional.

JOSÉ PERONA SÁNCHEZ (ATLETISMO): Atleta de Montiel (Ciudad Real). Campeón de España y de Europa de maratón en la categoría de veteranos (mayores de 50 años) y Bronce en el campeonato del mundo.

SORAYA PÉREZ GALLINA (NATACIÓN): Albacete. Oro Campeonato de España Open Master (Palma de Mallorca) (50, 200 y 400 libres)

SANTIAGO MASCARAQUE CRESPO (ATLETISMO): Miguelturra (Ciudad Real).Veterano atleta de vallas. Desde el 2009, como veterano, he obtenido 2 oros, 6 platas y 2 bronces en los respectivos campeonatos de España tanto en 400 m. vallas y 110 m.

p1a69j3kvg158j1bljavd1nf5i797ADRIÁN MACÍA ABRAHAM (PESCA): 17 años, Manzanares (Ciudad Real). Campeón de España en la disciplina de Pesca en Agua Dulce en la categoría Sub 18.

PABLO LÓPEZ SERRANO (NATACIÓN): Albacete, 17 años. Medalla de Bronce en los 100 m. espalda. Campeonato de España de Verano Júnior y Absoluto 2014. Ostenta 7 Mejores Marcas Regionales de edad y 3 Récord de CLM Absolutos.

MARÍA DEL PILAR LEÓN DÍAZ (FÚTBOL): Miguelturra (Ciudad Real). Ha militado durante 16 temporadas en el Club Deportivo Básico Miguelturreño Féminas, consiguiendo tres ascensos a Liga Nacional.

ANA INIESTA MARTÍN (NATACIÓN): Joven nadadora Albaceteña del año 98. Campeona de España junior de 100 m espalda. Actualmente ostenta los récords regionales absolutos de 50, 100 y 200 espalda (piscina de 25 m ) y de 100 y 200 espalda (piscina de 50 metros).

NEREA IBÁÑEZ HERNÁNDEZ (NATACIÓN): Natural de Hellín (Albacete), del año 99. Entre su logros conseguidos en 2014, destacan: Campeonato de España por Comunidades Autónomas (Madrid), piscina de 50 m: 1º de su año en 100 l y 2ª en 50 y 200 libres. Campeonato de España Junior (Pontevedra) (Piscina de 50 m). 3ª de su edad en 50 l y 2ª en 100 y 200 libres.

SEVERINO FELIPE GÓMEZ (ATLETISMO): Atleta veterano de Albacete. Bronce absoluto en el Campeonato de España de Maratón. Campeón de España de Maratón, en la categoría de veteranos A en esa misma competición.

AUGUSTO COLASTRA MARTÍN-AMPUDIA (HÍPICA): Natural de Yepes (Toledo). Jinete, entrenador y profesor en la disciplina de Doma Clásica desde hace más de 30 años, con alumnos destacados por sus resultados a nivel nacional.

HÉCTOR ARÉVALO CHICO (TRIATLÓN): Natural de Talavera de la Reina (Toledo). Campeón de España de triatlón en edad escolar 2014. Campeón series nacionales cadetes 2014.

p1a69j3kve1l8o14eq10ib1r6714e76MEDALLAS DE PLATA

VIRGINIA VILLACAÑAS SÁNCHEZ (TAEKWONDO): Illescas (Toledo). Palmarés: Campeona de España en categoría poomsae sincronizado. 8 medallas de oro y plata en distintos openes internacionales. 5ª posición en Campeonato del Mundo de poomsaes.

ALFREDO VIEJO GARCÍA (SALVAMENTO Y SOCORRISMO): Guadalajara. Deportista en la especialidad de Salvamento Deportivo desde los 14 años llegando a ser miembro del equipo nacional en varias ocasiones.

MARÍA JOSÉ DE TORO SÁIZ (ATLETISMO): La Roda (Albacete). Tres veces campeona de España como atleta de categoría veterana A, en las pruebas de Cross 2015, Milla 2014 y Medio Maratón 2013.

LUIS SERRANO CORREOSO (NATACIÓN): Albacete. Campeón de España y poseedor de los récord de España en las pruebas de 50 y 100 m espalda (discapacitados intelectuales).

ROSA RODRÍGUEZ TORRES (TAEKWONDO): El Casar (Guadalajara). Campeona de España Sub-21 (2014 y 2015), Subcampeona de España Junior (2014) y Bronce en el Campeonato de Europa Sub-21 (2014)

DIEGO RIVAS GUTIÉRREZ (FÚTBOL): Ciudad Real. Jugador profesional de fútbol habiendo militado en primera división con el Getafe, Real Sociedad y en varios equipos de 2ª División. Actualmente milita en el Unió Esportiva Llagostera.

IGNACIO PLAZA JIMÉNEZ (BALONMANO): Ciudad Real. Uno de los mejores pivotes del balonmano mundiales en las categorías juvenil y junior.

PATRICIO MARTÍNEZ CANO (TAEKWONDO): Natural de Villarrobledo (Albacete). Palmarés 2014: 5º puesto en el mundial de México, Campeón de España y Campeón del Open internacional de España.

ISABEL LÓPEZ PINÓS (PIRAGÜÍSMO): Cuenca. Méritos: Campeona regional de Castilla La Mancha desde el 2007 hasta el 2015. Plata en K-2 en el Campeonato de Europa de maratón, Piestany (Eslovaquia). Campeona de España 2015 de maratón en K-1 y K-2 (Pontevedra)

MARÍA LARIOS LÓPEZ (ATLETISMO): Marchadora de Albacete. Es la 3º del ránking de España Absoluta en la prueba de 20km marcha (2015) y record woman y vigente campeona absoluta de Castilla-La Mancha en todas las pruebas de marcha tanto en pista como en ruta.

p1a69j3kvd16h0oi2rm316i175k5CARLOS FRANCO MEDINA (TENIS DE MESA): Guadalajara. Componente de la Selección Absoluta de España de Tenis de Mesa. Ha participado en dos Campeonatos de Europa y un Campeonato del Mundo. Así como en los Juegos Olímpicos Universitarios (Universiada) en Kazán (Rusia), obteniendo Diploma Olímpico, 5º puesto.

SUSANA FONTÁN VERDE (TIRO OLÍMPICO): Nacida en Pioz (Pontevedra) pero afincada en Guadalajara. Campeona de España en fusil grueso calibre a 300 metros en la modalidad de tendido y 3×20.

JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ SÁNCHEZ (BALONMANO): Ciudad Real. Jugador de la Liga Asobal de Balonmano con el ABANCA ADEMAR DE LEÓN. 93 veces internacional con selección española, en las categorías: promesas, juvenil y junior.

JAVIER CAÑADILLAS IMEDIO (ATLETISMO): Guadalajara. 3º Cpto de España de 10 km Ruta veteranos y 4º Cpto de Europa 10km Ruta veteranos.

MEDALLAS DE ORO

GONZALO PÉREZ DE VARGAS (BALONMANO): Nacido en Toledo, jugador del FC Barcelona, al finalizar la temporada 2014 fue convocado por Manolo Cadenas para ir con la selección española al Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2015.

JOSE MARÍA LALANDA RUÍZ (GALGOS, a título póstumo): Nació en Yuncler (Toledo) el 14 de abril de 1942. Su pasión desde su infancia fueron las carreras de galgos en campo y los caballos, a los que se dedicó hasta el mismo día de su triste fallecimiento el pasado 21 de septiembre de 2014.

SARA CARBONERO ARÉVALO (PROMOCIÓN DEPORTIVA): Corral de Almaguer (Toledo). En junio y julio de 2014, cubrió como reportera de la cadena la Copa Mundial de Fútbol.

PLACAS DE PLATA

YUGO-UNIÓN DEPORTIVA SOCUÉLLAMOS (FÚTBOL): Equipo de fútbol de la ciudad de Socuéllamos (Ciudad Real). Fue fundado en 1924 y actualmente milita en la Segunda División B de España.

ITV OCAÑA, S.A. (PROMOCIÓN DEPORTIVA): Patrocinador Oficial de la Vuelta a Toledo en colaboración directa con D. Federico Martín Bahamontes durante los últimos cinco años.

CLUB TRIATLÓN BICIS PINA-SOLISS-TRITOLEDO (TRIATLÓN): Mejor club de Castilla La Mancha, en el ranking nacional, en 9 ocasiones de los últimos 11 años. Este año ha sido ganador de los circuitos regionales por equipos masculinos y femeninos, así como el mejor club castellano manchego en el ranking nacional.

C.D.B. ESGRIMA DE CIUDAD REAL (ESGRIMA): Los resultados destacados a nivel nacional desde el 2005 son: 3 veces Campeón de España en Categoría Veteranos, 1 vez Campeón del Criterium Nacional en Categoría Infantil, 1 Bronce en el Campeonato de España de Esgrima Escolar en Categoría Cadetes por Equipos.

CLUB BALONMANO ALARCOS (BALONMANO): Un club de balonmano formado en el verano del 2012 El BM Alarcos Ciudad Real puede jactarse de ser uno de los clubes con más cantidad de deportistas federados en toda la región.

PLACA DE ORO

CLUB DEPORTIVO BÁSICO APANAS DE TOLEDO (PROMOCIÓN DEPORTIVA): APANAS, asociación privada sin ánimo de lucro creada en 1965, tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida a personas con discapacidad intelectual o capacidades diferentes y a sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad