domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta prohibirá el uso de tarjetas de créditos a los cargos públicos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha aprobará, este mismo martes, un decreto para prohibir el uso de tarjetas de crédito a todos los cargos públicos, según ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page. Antes, el máximo responsable político ha reseñado que su Gobierno emprenderá acciones legales si la auditoría para aclarar “los 136.000 euros” que el exdirector general de Radio Televisión Castilla- La Mancha, Nacho Villa, gastó “en tarjetas opacas” observa algún tipo de ilegalidad.

tv
Nacho Villa

Estas palabras del presidente han sido pronunciadas después de que Cristina Maestre, portavoz regional del PSOE, recalcara que los consejeros socialistas en el Consejo de Administración del ente público van a exigir a Carmen Amores, actual directora de RTVCM, que realice esta auditoria de forma inmediata.

Page asegura que la responsabilidad de los gastos que el exdirector realizó con tarjetas de crédito “no puede quedar exclusivamente” en él y mantiene que no es contrario a que Villa tuviera gastos de representación, pero “no es entendible que cargara a sus tarjetas gastos producidos un domingo en Ikea”. Por lo que coincide con los socialistas en la necesidad de realizar una auditoria para explicar en qué se ha gastado el dinero Nacho Villa porque “así lo exige la ley, la decencia, la moral y todos los ciudadanos”.

“Hay gente en España que con menos gastos están siendo investigados por los tribunales. Ahí está el caso de Rodrigo Rato, que se ha visto en la picota por mucho menos que Villa”, concluye el presidente regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad