jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional pone en marcha un nuevo Portal de Transparencia

portal transparencia junta copia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo portal de Trasparencia y Buen Gobierno, adaptado a lo establecido en la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen Gobierno. Consta de cinco apartados con información institucional, organizativa, de relevancia jurídica, planificación, evaluación, estadística, económica, presupuestaria, así como contratos, convenios y subvenciones.

Para garantizar el derecho de acceso a la información pública que no esté contenida en el Portal existe un enlace a un modelo de solicitud que, una vez cumplimentado por el ciudadano que requiera la información, será tramitado electrónicamente, siendo la petición resuelta en el plazo de un mes de su recepción, tal como establece la citada Ley.

Para poder visualizar este portal hay que acceder a la página web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha www.castillalamancha.es y desde allí al apartado de Transparencia

El Portal permite también acceder a las normas que están abiertas a procesos participativos y hacer sugerencias a las mismas. En este momento están abiertas a la participación ciudadana la Ley regional de Transparencia y Buen Gobierno y la Ley regional de Fractura Hidráulica.

Tras la aprobación de la Ley regional de Transparencia y Buen Gobierno, que en estos momentos se encuentra en trámite de información pública, los contenidos se ampliarán sustancialmente. La nueva ley será remitida a las Cortes regionales en el primer trimestre de 2016, tras la incorporación de las aportaciones recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad