martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Ramos se ve las caras “al fin” con CC.OO, que le acusa de electoralismo

Entre otros compromisos, la  frenética agenda del alcalde de Talavera, Jaime Ramos incluía este lunes sendas encuentros con representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, reuniones en las que el regidor presentó a estas organizaciones su ‘decálogo de proyectos irrenunciables’ para la Ciudad de la Cerámica y pidió la colaboración de las mismas para completar y ampliar un documento cuyo cumplimiento será reclamado al nuevo Gobierno que salga de las urnas tras las Elecciones Generales del 20 de diciembre. No obstante, mientras a la conclusión de las entrevistas Ramos expresaba su satisfacción por el clima de entendimiento encontrado, por parte de Comisiones Obreras se reconocía su intención de colaborar “en interés por Talavera”, pero al mismo tiempo se tachaba la reunión de “electoralista” y criticaba la actitud del regidor.

ramos villaraco
Villaraco y Ramos

Jesús García Villaraco, secretario provincial de CC.OO., declaraba que la delegación de su sindicato desplazada al Ayuntamiento había “afeado” la conducta del alcalde por “la tardanza en atender las reiteradas peticiones de reunión que le hemos trasladado desde que asumió la alcaldía”, así como el hecho de que hubiera elegido los días previos a las elecciones generales para su celebración.

Por ello, el secretario de Comisiones Obreras en Toledo lamentó que Jaime Ramos hubiera “teñido así este primer encuentro de un cierto tufo electoralista”.  A pesar de todo, Jesús García Villaraco mostraba su esperanza de que la reunión celebrada “abra una nueva etapa de colaboración en interés de Talavera” y los talaveranos.

La necesidad de mejorar las infraestructuras de la ciudad, especialmente el transporte ferroviario, la escasez de tejido industrial y los elevadísimos índices de desempleo fueron algunos de los principales argumentos abordados por el alcalde de Talavera y los representantes de CC.OO y UGT, que también mostraron su compromiso de remitir al Ayuntamiento en próximas fechas sendos documentos con las propuestas de unos y otros a incluir en el documento municipal.

ramos y ugt
José María García (i) y Alberto Sánchez, en Alcaldía

En esta línea, el secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, expresaba por su parte la necesidad de alcanzar “entre todos los agentes sociales una salida al drama del desempleo y buscar un mejor futuro para la ciudad”.

Ramos no descarta una gran manifestación “por Talavera”

De otro lado, tras las distintas reuniones mantenidas hasta la fecha para presentar  su decálogo en pro de la recuperación económica y social de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos ha explicado también que viene detectando la disposición, si llegara el caso, de convocar una gran manifestación unitaria a través de la cual expresar masivamente las reivindicaciones talaveranas en caso de que el nuevo Gobierno no atienda las reivindicaciones talaveranas.

Y es que según Ramos “estamos encontrando unas ganas de luchar por Talavera, de no ir en contra de nadie, pero sí ir a favor de la ciudad, independientemente de quién esté en los gobiernos y detectamos un sentimiento de que si hay que salir a la calle para exigir lo que Talavera merece, estamos todos dispuestos a ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad