viernes, 12 agosto 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo conciencia sobre los juguetes no sexistas

El Ayuntamiento de la capital regional ya ha puesto en marcha la campaña ‘Elige juguetes no sexistas’, en la que se repartirán 10.500 folletos en centros educativos de la ciudad y con la que se pretende llegar a familiares de niños de segundo ciclo de Infantil y Primaria para cumplir un objetivo: concienciar sobre la elección de juguetes que fomenten la igualdad.

sandoval_juguetes_sexistas V
Inés Sandoval

Campaña que entra en vigor porque “la educación es el único camino para acabar con la violencia machista”, como sostiene Inés Sandoval, delegada municipal de Igualdad. “A través de los juguetes –explica- se forma la personalidad y la conducta, por tanto, se pueden evitar conductas sexistas”.

El desarrollo de esta campaña se suma a otros talleres que está cristalizando esta delegación para llegar a los jóvenes toledanos. En Primaria se han impartido ochenta talleres -cuarenta de prevención de la conducta alimentaria y cuarenta de fomento de la corresponsabilidad-  en dieciocho centros de Infantil y Primaria, de los que se han beneficiado más de 1.500 alumnos.

En Secundaria se ha realizado el taller sobre nuevas formas de abuso y violencia entre adolescentes y el taller sobre nuevas formas de sexismo, acoso y violencia de género en tecnologías de la información. Se han impartido 29 talleres en siete institutos toledanos, llegando a 655 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad