jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera ya tiene crédito para el Plan de Empleo

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado de forma inicial -con los votos del Grupo Municipal Popular y del Socialista y la abstención de Ganemos y Ciudadanos- una modificación de crédito extraordinario por valor de 1,7 millones de euros para hacer frente a la mitad de su cuota del Plan de Extraordinario de Empleo regional, que reportará 551 contratos de trabajo en los próximos dos años.

PLENO DICIEMBRE AYTO TALAVERA2, 17-12-15
La bancada ‘popular’, durante la votación a mano alzada

Y lo ha hecho sin conocer aún si la Junta de Comunidades atenderá su petición cursada tras la moción que se aprobó con el consenso de PP, Ganemos y Ciudadanos y la abstención del PSOE para que fuera la Administración regional la que costease el cien por cien de este plan de empleo si declarase a Talavera como ‘zona de riesgo especial de desempleo’.

Ante el no pronunciamiento del Ejecutivo castellano-manchego “hemos decidido hacer las cosas bien y tener una partida económica propia para ayudar a los talaveranos”, ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Popular, María  Rodríguez.

El dinero aprobado saldrá del remanente de Tesorería municipal y sufragará la mitad de lo que tiene el gobierno de Talavera presupuestado para hacer frente a su cuota del 60 por ciento del Plan Extraordinario y Urgente de Empleo, cuya cuantía elevan a 3,4 millones de euros, “superior a los 2,4 millones de euros que pagarán entre la Junta y la Diputación”, lamentó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad