jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los casos y las cosas de la jornada electoral

sala 2 san roman
Momento de impasse en una de las aulas del colegio electoral de San Román de los Montes

urnaLa verdad es que ha sido una jornada electoral que se puede bautizar como rara. Es la primera vez en la historia de la democracia que los votantes se van a la cama sin saber quién será el presidente de la nación. Y es que la no consecución de la mayoría estable quizá era lo único que se atisbaba en un noche electoral que ha confirmado que en aquí, en Castilla- La Mancha, no ha habido tanta participación como auguraban las formaciones políticas y, al final, ha sido inferior –en dos puntos- a la que se fraguó en 2011.

La lluvia ha hecho su aparición por el oeste de la comunidad el 20D y por ello una señora que entraba en el colegio electoral se apoyaba en las gotas de agua para reseñar que cambiaba el tiempo y que… podía cambiar España de Gobierno. Y es fácil. En Castilla- La Mancha se han experimentado pocos cambios, el resultado es muy parecido al de los comicios regionales.

cartelEl presidente regional, Emiliano García-Page, decía a la hora de depositar su voto que esperaba que el resultado estuviera muy abierto. Más abierto que el cráneo del compañero de TVE, Juan Olmed, que mientras realizaba su trabajo como cámara uno de los carteles metálicos que identifican el colegio electoral le cayó en la cabeza y le produjo un traumatismo craneal de carácter grave.

A Cospedal no le han salido algunas de sus cuentas. Decía que se daría una gran participación y ha sido inferior y, lo que es peor para ella, Mariano Rajoy no tiene nada claro que ejercerá como presidente. Más claro lo tuvieron el presidente de mesa y el primer suplente en la mesa del colegio talaverano del San Juan de Dios: no acudieron y traspasaron el ‘muerto’ al segundo suplente.

bolis okokLos bolígrafos que estaban en las cabinas para marcar las cruces para los candidatos al Senado también han sido protagonistas. En Talavera, en la mesa de la biblioteca José Hierro han desaparecido por arte de birlibirloque y se han tenido que reponer. Claro, que también se ha instalado un cartel que avisaba de no llevárselos.

Cinco residentes de un centro de discapacitados de Guadalajara han demostrado que ser discapacitado no es ser tontos. Les prepararon las papeletas en su centro, pero ellos se negaron a depositarlas en las urnas y agentes de la Policía Local les ayudaron a romper los sobres y elegir otras candidaturas. Fue en el colegio del instituto San Pedro y allí se armó un gran revuelo. De hecho los interventores de Ciudadanos y Podemos lo reflejaron en el acta.

san roman votacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad