viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tres detenidos por robo, receptación y cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a M.N.D.R, J.M.D. y J.C.M.D. una mujer y dos hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 58 años, en la localidad de Yeles, por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes. Los dos primeros también están investigados por un delito de receptación continuada mientras que el tercero, J.C.M.D., ha sido investigado además por cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y una sustracción de vehículo a motor.

Investigación

La Guardia Civil de Esquivias estaba llevando a cabo una investigación para esclarecer diversos delitos de robo con fuerza en las cosas que se habían cometido en la localidad de Yeles. Esta investigación llevó a los agentes a identificar a un hombre, J.C.M.D., como posible autor de alguno de estos hechos.

Contando con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil de Seseña, pudieron determinar que este hombre vivía en una urbanización de Yeles, acompañado de un hermano y de su madre.

La Guardia Civil tenía sospechas fundadas de que en esta vivienda se podía estar cultivando marihuana y de que se podía estar utilizando para ocultar el material sustraído de los robos, por lo que  solicitaron a la autoridad policial  una autorización de entrada y registro.

YELES robo
Diversos objetos robados que fueron incautados

Registro

Cuando los agentes efectuaron el registro descubrieron un invernadero para el cultivo de marihuana, incautando 8 kilos de esta droga y todos los útiles necesarios para el crecimiento y desarrollo de este tipo de plantaciones, tres balanzas de precisión y una máquina para elaborar hachís, así como una pistola de aire comprimido, diversos electrodomésticos y material audiovisual procedente de distintos robos, tres bicicletas, herramientas, maquinaria y joyas.

También descubrieron, oculto bajo una lona, un vehículo que había sido sustraído el pasado mes de noviembre en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.

Detenciones

La Guardia Civil detuvo a M.N.D.R, y a J.M.D como autores de un delito de receptación continuada y un delito de elaboración de estupefacientes.

J.C.M.D. fue detenido e investigado por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes, cinco delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Yeles, cuatro de ellos en viviendas y uno en una nave industrial así como por un delito de sustracción de vehículo a motor cometido en la localidad de San Martín de la Vega.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad