jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE quiere que las Cortes regionales cuenten con más diputados

vaquero mas diputadosV
Fernández Vaquero

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla- La Mancha ya va concretando puntos en pos de la modificación del Estatuto de Autonomía, según ha hecho saber Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes. Un Estatuto, por cierto, que contemplará un aumento en el número de diputados, ya que se quiere volver a los 49 o, en su defecto, a los 47.

El cambio de Estatuto es uno de los objetivos esenciales que se marcó el PSOE para esta legislatura, que considera que el actual número de diputados es insuficiente para representar a todos los territorios de la región tan extensa como Castilla- La Mancha. No obstante, Vaquero considera que para esta reforma “debe de haber consenso y debe de ser aprobada por la mayoría de las fuerzas políticas con representación parlamentaria y, si es posible, que ya sirva para siempre”.

“A partir de enero- comenta Vaquero- iniciaremos contactos con los grupos políticos, agentes sociales y asociaciones para recabar su opinión y buscar la mayor representatividad de los grupos minoritarios, pero manteniendo una cierta coherencia con el sistema actual que rige el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad