jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta pone en marcha el Plan contra la pobreza energética

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de una subvención de 1,5 millones de euros a Cruz Roja Española, dentro del marco del Plan regional contra la pobreza energética anunciado por el presidente Emiliano García-Page el pasado 19 de noviembre.

hernando-pobreza-energeticav
Nacho Hernando

Del mismo, se podrán beneficiar de este plan 10.000 familias en situación de pobreza severa priorizando a aquellas con hijos menores de 16 años, previo informe de los técnicos de servicios sociales de las direcciones provinciales de Bienestar Social.

La medida tiene por objetivo “impedir cortes de luz y calefacción a quienes sufren una situación de pobreza severa, en un contexto de crisis extraordinario de crisis económica, y se traducirá en una ayuda de 150 euros por unidad familiar”, ha señalado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

Otras medidas del Plan regional                                 

El Plan regional contra la pobreza energética, ha recordado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, incluye otras importantes medidas complementarias, entre las que destacan la firma de convenios con empresas eléctricas, entre ellas Iberdrola, para que éstas se comprometan a no llevar cortes de suministro mientras se gestiona la concesión de esta ayuda y el asesoramiento a las familias en materia de eficiencia energética, además de la creación de una comisión de seguimiento del convenio con representantes de ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad