jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

PACMA pide una nueva ley electoral para que “todos los votos valgan igual”

orgullo pacma
El partido ha agradecido con esta imagen el apoyo recibido el 20-D

A pesar de su escasez de medios al sufragarse únicamente con las cuotas de sus afiliados y donaciones particulares, elección tras elección PACMA se está consolidando como la opción política de cada vez mayor número de votantes. En los comicios del 20 de diciembre, tanto a nivel nacional, como en la región, la provincia y también en Talavera, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal ha duplicado los sufragios conseguidos en las Elecciones Generales de 2011. La formación que defiende los derechos de los animales, el medio ambiente y la justicia social es la primera fuerza extraparlamentaria a nivel nacional, aventajando a en votos a partidos como UPyD o Unión Democrática de Cataluña y duplicando sus anteriores resultados.

ester duran
Esther Durán

Esther Durán, coordinadora en la provincia de Toledo y cabeza de lista en las Generales de 2015, traslada a Ahoraclm.com la satisfacción existente en el seno de PACMA al haber alcanzado el objetivo de superar los 200.000 votos tras contabilizar un total de 218.944 apoyos en todo el país. Además, los candidatos animalistas al Senado consiguieron el pasado domingo 1.034.617 votos. Con la actual ley electoral por vez primera estas cifras no se traducen en escaños del Congreso ni en la Cámara Alta, pero sí lo harían en tres diputados en el caso de que “los votos de todos los españoles valieran por igual”. Por ello, Durán reclama “una ley electoral más justa, porque si son elecciones generales, todos los votos deberían contar por igual”.

La responsable de PACMA en Toledo llama la atención sobre el hecho de que “mientras otros partidos han gastado miles de euros, toda nuestra campaña a nivel nacional ha costado 15.000, es decir, en cada provincia hemos tenido 300 euros”. Por tanto, la acción política de los animalistas se basa en “el trabajo de los voluntarios, el contacto con la gente en la calle y las redes sociales”.

pacma votacionAdemás, Esther Durán no pasa por alto el que el crecimiento de su formación se haya producido a pesar a de la pujanza de Podemos y Ciudadanos, los dos grandes partidos emergentes que han plantado cara a las ‘viejos’ PP y PSOE.

Recordemos que en Castilla-La Mancha PACMA sumaba el 20-D un total de 8.129 votos, por los 4.165 conseguidos cuatro años antes. En Toledo también dobló las cifras anteriores, pues de 1.473 alcanzó los 3.029 votos. Mientras en la capital provincial fueron 382 los apoyos (197 en 2011), en la ciudad de Talavera también se multiplicaron por dos los números al recibir la confianza de 437 votantes por los 203 de hace cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad