jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera reserva 700.000 euros para el arranque de la II Fase de Torrehierro

Como ocurriera hace unos días con el Plan de Empleo promovido por la Junta de Comunidades, además de las nuevas ordenanzas fiscales,  el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Talavera celebrado este miércoles ha aprobado una modificación de crédito para consignar en los presupuestos del presente año 700.000 de euros cuyo destino ha de ser el inicio de la ejecución de la II Fase del Polígono Industrial Torrehierro.

poligono torrehierroEste acuerdo, unido a que la nueva ordenanza reguladora del IBI contemple la bonificación especial del 95 por ciento para el suelo propiedad de Sepes, hará posible la futura firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la sociedad estatal  por el que ésta invertirá 3,6 millones de euros en el inicio de los trabajos de la II Fase de Torrehierro, un viejo anhelo de una ciudad que tiene en la falta de suelo industrial una de sus carencias históricas. Según dicho acuerdo, Sepes correrá con el 60 por ciento de la inversión necesaria para urbanizar el 17 por ciento de las 200 hectáreas disponibles. Por tanto, las arcas municipales habrán de aportar a estos trabajos iniciales 1,4 millones de euros, con lo que en el presupuesto de 2016 está previsto que figure otra partida de 700.000 euros que se unirá a la ahora contemplada.

Precisamente, el hecho de que la ciudad de Talavera a través de su Ayuntamiento deba cofinanciar parte de las obras de la II Fase del Polígono a pesar de tratarse de una competencia del Ministerio de Fomento ha levantado el resquemor entre los partidos de la Oposición. Finalmente, los distintos grupos han apoyado la propuesta del equipo de Gobierno para facilitar el desarrollo de nuevo suelo industrial, aunque han dejado patente en el Pleno su malestar.

Como queda dicho, la II Fase del Polígono Industrial Torrehierro abarca 200 hectáreas, de las que según los Presupuestos Generales del Estado de 2016 está previsto que se urbanicen un 17 por ciento. El montante contemplado en su día para todos los trabajos y dotar así a Talavera de 1,2 millones de metros de suelo industrial ascendería a 25,4 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad