viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nace ‘Toledo, capital gastronómica 2016’

toledo gastronomia 2

“Doce meses por delante en los que Toledo debe asentar su gastronomía. Todos vamos a saber aprovechar la oportunidad”. Con estas palabras Milagros Tolón, alcaldesa de la Ciudad Imperial, ha dado el pistoletazo de salida de ese proyecto que se denomina Capital Española de la Gastronomía 2016 y que está impulsado por el consistorio toledano y la Asociación de Hostelería. Tanto el equipo de gobierno, como los hosteleros, quieren que este nombramiento marque un antes y un después en lo que a restauración se refiere.

toledo gastronomia logoUn pistoletazo de salida que ha sido dado con la presentación de la imagen publicitaria de este acontecimiento culinario. Una propuesta ganadora –que se ha impuesto a más de trescientas ideas presentadas- que representa unas alas de mariposa con el logotipo, que hace como si fuera el cuerpo del insecto. Ha cristalizado a partir de una fotografía panorámica de Toledo –diseccionada en distintos colores y elementos- para mostrar las distintas opciones culturales y gastronómicas que existen en la capital regional.

Fitur, el primer gran escaparate

La campaña de promoción arrancará este próximo mes, en Fitur, y allí el Ayuntamiento firmará –el día 11- el convenio con la marca Capital Española de la Gastronomía y se reunirá con los directores de 33 oficinas que Turespaña tiene repartidas por la geografía mundial para que se conozca la oferta de esta “sabor especial para Toledo”, como sostiene la alcaldesa.

toledo gastronomia V
Milagros Tolón

“El sabor a comida, cena, guisos o pucheros”, como apunta Milagros Tolón, quiere que se pruebe en todo el mundo y por ello la campaña recorrerá Milán, Bruselas y Hamburgo, en el mes de febrero. Y será en marzo, de la mano de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuando se muestre en Berlín, París y Sao Paulo. A Lisboa la toca en abril, pues mayo y junio están aún por determinar; mientras que en agosto se verá en Frankfurt, en septiembre en Japón, Italia  y Holanda; en octubre Singapur y en el mes de noviembre les corresponde a Londres y Shangai.

La campaña también se contemplará en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona y Sevilla y en aparcamientos de Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla, San Sebastián, Bilbao y Murcia.

La marca ‘Toledo, capital gastronómica  2016’ se podrá ver en las revistas de la red nacional de Paradores y de Air Europa y en los festivales de Cine Social y Cibra. Y en Toledo habrá dos ferias: una en abril –después de Semana Santa- y otra en octubre, con motivo de Farcama. En estos eventos se quieren a dar a conocer los productos con denominación de origen regional y el mazapán.

Degustaciones

También, todos los meses –como informó Ahoraclm- se ofrecerán degustaciones de productos típicos como el queso, vino y cerveza. Estas catas –programadas para un fin de semana de cada mes- están dirigidas a vecinos, turistas y profesionales del sector y aquí se dejarán ver los alumnos y profesores de las escuelas de gastronomía que existen en la ciudad.

En junio y julio reinará el festival Música del Mundo para escuchar diferentes ritmos musicales que acompañarán a la gastronomía, especialmente “la dieta mediterránea, la cocina francesa, japonesa y mejicana”, como sostiene Milagros Tolón.

El Ayuntamiento comercializará un paquete turístico en el que se combinará la estancia en Toledo con la gastronomía local y se explicará en un anuncio televisivo, en campañas publicitarias y con el lucimiento de chapas. Un concurso de pirotecnia como Gastrofuegos y la dedicación de un cupón de la ONCE serán otras de las promociones del proyecto. A partir de unos días, se pone en funcionamiento, también, la página web toledocapitalgastronomia.com, ya que “se está cocinando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad