martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos repudia a sus dos concejales de Illescas

ayto illescas
Ayuntamiento de Illescas

La Agrupación de Podemos de Illescas ha comunicado que desvinculan de la organización a Julián Saudi y Diego Gallardo, que pertenecen a la candidatura Illescas Sí Puede. Esta formación local configura gobierno con el PSOE, según sostiene el partido que lidera Pablo Iglesias. El motivo de la ruptura es que “ambos ediles tienen intenciones de apoyar las nuevas retribuciones de los concejales que el Ayuntamiento puede aprobar mañana”, según la formación morada.

Podemos sostiene que Saudi y Gallardo rubricaron un compromiso ante notario por el cual “los cargos públicos con salario serán los estrictamente necesarios. Los salarios de los cargos se debatirán en pleno participativo y se determinarán dentro de un mínimo y un máximo proporcional”. Por lo que entienden que “el apoyo a estas remuneraciones sería un incumplimiento de sus principios éticos y democráticos”.”Están totalmente desvinculados”.

El pleno pretende aprobar unas retribuciones de 500 euros a quienes presidan una comisión y de 800 por asistencia a las Juntas de Gobierno, que son dos al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad