viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO-CLM gana las elecciones sindicales en la industria

La federación de industria del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha revalidado la mayoría sindical en Castilla-La Mancha al conseguir un respaldo global del 53,18 por ciento y ganar en la práctica totalidad de sectores con mayor representatividad, como el metal, la automoción, el aeronáutico y de defensa, el químico, el siderúrgico, el textil y confección.

Tras un año de “alta intensidad electoral” -como reconocen los triunfadores- los resultados distancian al segundo sindicato representado en casi 20 puntos: UGT, con el 33,93 por ciento. El resto de opciones suman el 12,89.

urna sindical industriaPor provincias, CCOO es el sindicato más representativo en todas salvo en Ciudad Real, donde UGT le supera ligeramente. Además, ha logrado recuperar el feudo de Guadalajara perdido en las elecciones de hace cuatro años.

Menos delegados

A pesar de la victoria electoral CCOO ha visto reducido el número de delegados elegidos. Si al inicio de 2012 eran 2.113 ahora son 1.621. Desde el sindicato se justifica este descenso “por el cierre de empresas industriales y la caída de la cifra de trabajadores ocupados en el sector a consecuencia de la crisis, de las erróneas políticas económicas y laborales con las que se ha pretendido hacerle frente y de la total ausencia de una estrategia industrial y de medidas de apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad