lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas Sí Puede no apoya al equipo de gobierno

illescas si puedeLa negativa de los dos concejales de la formación Illescas Sí Puede –Diego Gallardo y Julián Saudi- a apoyar la reforma del régimen de retribuciones y liberaciones propuesta por el equipo de gobierno socialista hizo que el objetivo del alcalde variara. Es más, se tuvieron que retirar tres puntos del orden del día; pero, al final, ambos ediles votaron junto al gobierno y aprobaron los Presupuestos Generales para 20116.

Los dos concejales justifican su actuación porque “ha sido una decisión tomada por la asamblea de la agrupación electoral. No estamos de acuerdo con esa reforma de retribuciones y liberaciones porque no se atiende a lo pactado cuando decidimos entrar en el gobierno municipal”.

Illescas Sí Puede considera que los cuatro concejales que no van a trabajar para el Ayuntamiento a tiempo completo no deben de cobrar el mismo sueldo que los ediles que disponen de dedicación exclusiva. “También nos oponemos –dicen- a que se vaya a contratar a una persona, a través de un procedimiento de libre designación, sin un concurso público preceptivo”.

La reforma que se retiró designaba el cobro de 800 euros para cada concejal por asistir a las juntas municipales –dos al mes- y otros 500 euros más por presidir o formar parte de alguna de las comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad