viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La legionela de Manzanares se cobra su tercera víctima y siete nuevos afectados

La Consejería de Sanidad ha informado hoy del fallecimiento de una tercera persona relacionada con el brote de legionela detectado en la localidad de Manzanares el 11 de diciembre. Se trata de una paciente de 94 años que permanecía ingresada en el Hospital Altagracia de la localidad ciudadrealeña de desde el pasado 26 de diciembre.

Esta víctima se une a las otras dos ya conocidas días atrás, dos varones de 84 y 73 años y de los que se informó que padecían con otras patologías.

hospital altagracia urgencias pqSiguen dándose nuevos casos

Según los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad en total 235 personas se han contagiado por la bactería legionelosis durante el brote. En los últimos días se han detectado siete nuevos casos, uno en las últimas 48 horas. Estos datos “evidencian que el brote está remitiendo”, aseguran las autoridades sanitarias de la región, pese a que el periodo de incubación cifrado en diez días finalizó entre el 24 y el 25 de diciembre y estos últimos casos detectados lo han superado con holgura.

Por otra parte, del total de casos confirmados, tan sólo diez permanecen ingresados. De ellos, dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, y según el último parte médico están estabilizándose.

Hay que recordar que el informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares, en la que se han identificado al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes, todo ello a la espera de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad