lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian “colapso” en las urgencias pediátricas del Virgen de la Salud

urgencias virgen salud toledo

La situación vivida en las urgencias de pediatría en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo el pasado 28 de diciembre ha sido calificada como “vergonzosa y tercermundista” por parte de Podemos Toledo, tras las quejas y reclamaciones hechas públicas por un buen número de padres que llevaron a sus hijos ese día y que aguardaron largas horas de espera hasta ser atendidos.

En nota de prensa, la formación morada critica igualmente “el reducido y mal distribuido espacio de las urgencias de pediatría” pese a las obras de remodelación que se realizaron en el Servicio de Urgencias del hospital hace unos meses, que “han dejado el servicio de pediatría reducido a una sala de tan solo 20 metros cuadrados, en la que estos días se han llegado a hacinar cerca de 50 niños”.

Asimismo, para Podemos el “colapso” que se produjo fue debido a una “mala organización”, principalmente por la escasez de personal. Así refieren que el servicio médico cuenta con dos pediatras adjuntos y un médico interno residente, que se encargan de atender la planta de pediatría del hospital y también el servicio de urgencias pediátricas, “con el agravante de que a partir de las 10 de noche quedan únicamente un adjunto y un médico interno residente para todo”. Mientras que “una enfermera y una auxiliar de enfermería por turno –a veces sólo una enfermera-, se encuentran absolutamente desbordadas en urgencias.

Por todo ello, Podemos exige al Gobierno regional y a las autoridades sanitarias la apertura de camas pediátricas en otros hospitales de Toledo, la contratación del personal necesario y la reorganización adecuada del Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud.

Maestre sale al paso

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina  Maestre, ha manifestado a este respecto que “ante el repunte de demanda de las urgencias pediátricas”, se han habilitado 12 camas en la planta de maternidad y 6 en la planta infantil, además de las 20 nuevas camas iniciales. Asimismo, Maestre indica que se han contratado a 6 profesionales de enfermería y se ha reforzado el personal en la planta pediátrica y en la de neonatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad