jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El nuevo TAC del Hospital de Hellín realiza 200 pruebas en un mes

tac hellin

El nuevo TAC (Tomografía Axial Computarizada) helicoidal multicorte de altas prestaciones del servicio de Radiología del Hospital de Hellín ha realizado 200 pruebas en su primer mes de funcionamiento.

La puesta en marcha de este nuevo equipamiento tecnológico, cuya inversión ha ascendido a 400.000 euros, evita la derivación de pacientes a otros centros sanitarios, sobre todo pediátricos y para análisis vasculares, ya que incorpora las tecnologías de adquisición y reconstrucción de imagen más avanzadas del mercado.

El nuevo escáner, que sustituye a uno más obsoleto, incorpora un nuevo método de procesado para reconstrucción de imagen, que permitirá realizar reconstrucciones coronales, sagitales y en 3D, y que no era posible realizar con el TAC anterior. De esta manera se consigue una mejora del 50 por ciento en la detección de las lesiones a bajo contraste y mejorar en la calidad de imagen, con una drástica reducción de la dosis de radiación.

Nuevos proyectos asistenciales

Durante su visita en el día de hoy al centro sanitario, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha dado a conocer los nuevos proyectos que la Gerencia del Área Integrada, que encabeza Ángel Losa, va a llevar a cabo próximamente, entre los que se encuentra la puesta en marcha de la unidad de Cuidados Paliativos, proyectos de Telemedicina, esenciales en un área con tanta dispersión demográfica, así como un impulso a la docencia y a la investigación,  herramientas necesarias para el desarrollo de un sistema de salud moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad